¿Qué pasa con Daenerys Targaryen al final de Juego de Tronos? Explicación del personaje

El personaje cierra su ciclo de la siguiente forma

¿Qué pasa con Daenerys Targaryen al final de Juego de Tronos? Explicación del personaje
 

Los fans han sido muy críticos con la evolución de Daenerys en la octava temporada de ‘Juego de Tronos’. La rompedora de cadenas ha pasado de buscar la liberación del pueblo de la tiranía a ser ella misma la tirana y la persona que ha impuesto el miedo en poniente. Un ejemplo de cómo las formas pueden dañar el fondo y acabar corrompiendo la fe más inquebrantable. Sí sigues leyendo descubrirás cómo ha sido el final de “la que no arde” y “madre de dragones” tras el último episodio de la serie. Así que cuidado, a partir de ahora vienen spoilers sobre el final de juego de tronos 8×06.

Índice finales de personajes de Juego de Tronos

El episodio 8×06 tenía muchos números para mostrarnos la muerte de Daenerys Targaryen después de haber sucumbido al odio, a la maldad y a la sangre. De una forma casi poética, la ‘última’ de los Targaryen consigue tocar el Trono de Hierro como no podía hacer durante sus visiones en la temporada 2. Pero jamás consigue sentarse en él.

Jon Nieve decide acabar la con la vida de la reina después de tener claro que a pesar de su amor y lo mucho que le atormentará durante su vida, era la acción más correcta que podía realizar, y siguiendo con la rectitud y sentido del bien que ha caracterizado a todo el personaje durante Juego de Tronos, decide acabar con la vida de su ‘Danny’.

En ese momento aparece Drogon para llorar la pérdida de su madre pero quizás también para regalarnos el mejor momento de Juego de Tronos. Aunque sea un animal ha resultado ser el más listo de todos, pues decide acabar con aquello que ha quitado la vida a su madre, y no es Jon Nieve, es el Trono de Hierro. Drogon quema el trono con fuego y todas las espadas forjadas que lo forman acaban derretidas.

El final de Daenerys en pantalla se produce después de que Drogon la coja con una de sus garras y se la lleve volando hasta paradero desconocido. Estas fueron las últimas palabras de Daenerys en Juego de Tronos: “Ven conmigo, construye el nuevo mundo conmigo, es nuestra razón de ser, lo supe desde el principio, debemos hacerlo juntos. Rompamos la rueda, juntos”. Jon Nieve prosiguió antes de matarla con lo siguiente, “eres mi reina, ahora y siempre”.

Emilia Clarke se despidió así del personaje a través de Instagram. Un post emotivo que sacará el lado más sensible de sus fans.