cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Cyberpunk 2077 podría contar con expansiones como las de The Witcher 3

Aun así aseguran que no fragmentarán la historia lo más mínimo

cyberpunk 2077
 

Cyberpunk 2077 luchará con algunos de los más grandes lanzamientos de 2019 para convertirse en el favorito de la comunidad de los videojuegos. A pesar de que contará con dura competencia, como Final Fantasy VII Remake, el título cuenta con el antecedente de The Witcher 3, que grabó un magnífico recuerdo en la mente de millones de jugadores. Así pues, anticipando el que parece ser un éxito casi garantizado, en CD Projekt RED ya tendrían en mente diversas expansiones.

Así lo comenta Alvin Liu, del estudio polaco, en una entrevista con el medio Prima Games (vía Comicbook): “Estamos hablando de expansiones para un futuro. Queremos asegurarnos de que todo esté completo, pero también deseamos crear mundos abiertos. Sé que cuando estuve jugando a The Witcher 3 y lo acabé todo, todavía quería saber qué más estaba ocurriendo. Creo que vamos a tener oportunidades como esas también en Cyberpunk 2077“. Por otro lado, Liu ha querido tranquilizar a todos aquellos que crean que las expansiones podrían servir para tapar ciertos huecos de la historia, pues acorde con sus palabras, esta presentará un desarrollo “satisfactorio”:

A ver, no quiero hacer spoiler de nada ahora mismo, pero el arco de la historia es muy satisfactorio. Verás a varios personajes y verás también cómo se desarrollan. Verás cómo se meten en problemas y cómo los resuelven. Contará con un final satisfactorio. No vamos a guardarnos nada de contenido, no vamos a reservar nada de historia para conseguir que, en el futuro, ya sabes, podamos monetizarla o venderla en varias partes o nada parecido. Vas a obtener el juego al completo“. Es importante tener en cuenta, no obstante, que a pesar de la referencia a contar con un final que satisfará a los jugadores, Cyberpunk 2077 no presentará uno totalmente definido, sino que cambiará de diversas formas teniendo en cuenta las decisiones de los jugadores.

Cyberpunk 2077, que aterrizará durante el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC, cuenta aún con algunas características por confirmar, como multijugador o modo foto.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.