‘Nintendo Switch tiene un largo camino por delante’, según el director de comunicaciones de la compañía

La plataforma lleva poco más de dos años en el mercado

nintendo switch
 

Los más que rumoreados nuevos modelos de Nintendo Switch y, sobre todo, la posible inminencia de su llegada, no han hecho más que disparar las sospechas y malestar en algunos sectores de comunidad con respecto a los planes de futuro de la compañía con su consola híbrida. Especialmente en relación a la cantidad de años que seguirán dándole apoyo. Sin embargo, el director senior de comunicaciones de Nintendo América, Charlie Scibetta ha querido tranquilizar a los fans en una entrevista concedida al portal GamesBeat sobre estas cuestiones.

Creemos que Nintendo Switch tiene aún un largo camino por delante. Mientras sigamos haciendo grandes juegos para la consola, creemos que los jugadores podrán seguir comprándola y disfrutándola”, aseguraba Scibetta en sus declaraciones. Unas palabras que irían destinadas a señalar que la consola híbrida aún se encuentra entre los planes a largo plazo de la compañía. Además, el director aprovechaba la ocasión para señalar que uno de los lugares perfectos en el que seguir haciendo anuncios sobre el devenir de la firma sería el E3, confirmando que la compañía japonesa seguirá apostando por el evento angelino.

Scibetta quiso además dedicar unas palabras a la aparición de Doug Bowser, el recientemente nombrado presidente de Nintendo América: Doug es un gran líder para nosotros. Lleva varios años en la empresa. Él conoce la cultura. Él conoce el trabajo que ha de hacer y el trabajo de Nintendo of America es resaltar las grandes creaciones que nuestros desarrolladores hacen en Kyoto. Nuestro trabajo es dar a esos productos visibilidad y explicárselo a los aficionados”.

Por último, el director de comunicaciones de la compañía también se reservó un comentario de agradecimiento para el ya retirado Reggie Fils-Aimé: Reggie fue un gran líder para nosotros. Siempre formará una parte importante de la compañía porque, según sus propias palabras, es un gran fan de Nintendo. Doug aprendió con él,tal y como todos lo hicimos. Sentimos un gran respeto por Reggie, y le deseamos lo mejor en su retiro, pero sabemos que siempre estará con nosotros como aficionado de Nintendo”.

De esta manera y según las palabras de Charlie Scibetta, Nintendo sigue enfocada en crear grandes propuestas para su consola híbrida y en apostar por la plataforma. Algo que iría encaminado a calmar el revuelo que se ha ido generando recientemente en torno al devenir de la misma.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.