El Dark Universe de Universal se muere antes de nacer
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Dark Universe de Universal se muere antes de nacer

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La ambición muchas veces te deja sin nada, y Universal Pictures lo está viviendo en sus propias carnes. Después de que sorprendiera a todo el mundo el pasado mes de mayo con su propio macroproyecto cinematográfico, las cosas no han ido saliendo como esperaban. El reboot de "La Momia" estrenado en verano y protagonizado por Tom Cruise, debía ser el inicio de una serie de películas interconectadas al más puro estilo Marvel. Sin embargo, la pobre taquilla recogida, y los posteriores retrasos de las siguientes entregas, han puesto sobre un hilo el futuro del Dark Universe.

https://areajugones.sport.es/2017/06/01/warner-bros-podria-demandar-a-universal-pictures-por-dark-universe/

Javier Bardem, Russell Crowe y Johnny Deep son las caras que iban a completar el resto del plantel de cara a los próximos años, con películas como "La novia de Frankenstein" o "El Hombre Invisible". El estudio pretendía rescatar sus clásicos de terror y reconvertirlos en una nueva franquicia que reparase los daños causados por sus últimos y desastrosos estrenos. No obstante cada vez hay más dudas de la viabilidad del proyecto a tenor de la desbandada que se está produciendo entre las filas del equipo. Y es que, a la posible salida de Angelina Jolie, le siguen ahora la de dos pilares fundamentales del naciente universo.

Según revela ahora THR, los dos arquitectos principales del Dark Universe podrían haber abandonado el proyecto en busca de otros trabajos. Alex Kurtzman y Chris Morgan eran los primeros partícipes de las ambiciones de Universal, y estaban destinados a ser los padres fundadores de la red de historias. No obstante las fuentes del medio apuntan a que Kurtzman, cuyo contrato con el estudio finalizó en septiembre, se estaría focalizando en la televisión con una entrada en la exitosa serie de CBS, "Star Trek: Discovery". Mientras que por otro lado, Morgan se habría reenganchado a la saga "Fast and Furious", con la escritura del spin-off centrado en Hobbs y Shaw, y protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham.

18557461 1950190175267907 1285070057463742324 n

Lo cierto es que la noticia no ha cogido del todo por sorpresa al estudio, que ya venía acumulando señales del desastre. El pasado agosto el propio Kurtzman aseguraba que ni si quiera él mismo sabía cómo terminaría todo. Ahora Universal deberá reconstruir su proyecto antes de que comiencen las labores de grabación, y el daño sea irreparable. THR asegura que el estudio "está explorando oopciones", y que la solución podría pasar por ofercer "películas independientes no conectadas con el gran universo". El tiempo corre en su contra, y Dark Universe podría morir incluso antes de nacer.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo se transformó Cáceres en Desembarco del Rey para 'Juego de Tronos'

De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión

La vez que Penélope Cruz tuvo que aprender italiano en una semana para No te muevas

Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope

Karra Elejalde y Alejandro Amenábar: el científico cascarrabias de Mientras dure la guerra

Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida

Nunca pasa nada (1963): ¿Vale la pena ver la película en Movistar+?

Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda

Una odisea del espacio: La película que no nos llevó a las estrellas, si no a Almeria

De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial

5 películas españolas en Filmin nominadas a los Goya de este año

Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno

‘El día de la bestia’: las 10 curiosidades de este clásico del cine español

Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto

Paz Vega y Julio Medem: qué significó para esta andaluza en 'Lucía y el sexo'

Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía

El crack II (1983): La película española que inicia la corrupción en España

Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición

Las mejores películas históricas españolas que se han estrenado en 2025

El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025

El nuevo Superman no estaba del todo cómodo con su traje, y este es el sorprendente motivo

Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque