El inicio de año para Activision no ha sido nada sencillo. La pérdida de importantes miembros en Activision Blizzard, acusaciones de discriminación racial y, más recientemente, su separación de Bungie, creadores de Destiny, han sido golpes consecutivos de gran impacto, en especial el último de los mencionados. A dicho respecto, no es sólo que las acciones de la empresa se menospreciaron un 9.37% sino que, además, ahora están siendo investigados por fraude.
De manera más específica, el portal PR Newswire informa que Pomerantz LLP, una reconocida firma legal, está investigando a Activision con motivo de "fraude de títulos u otras prácticas comerciales ilegales", proceso que fue impulsado en nombre de inversionistas de la propia marca. El reporte, cabe destacar, ha sido determinado como una alerta para futuros inversionistas, por lo que su desenlace es aún incierto. Aun así, no caben dudas en que esta clase de coyunturas continúan degradando la imagen de la empresa, en especial de cara a potenciales accionistas.
Por otro lado, es también importante resaltar que el procedimiento está siendo llevado a cabo por un conglomerado con 80 años de trayectoria, el cual es especializado en funcionalidad corporativa, títulos -entendiéndose por estos como documentos que representan intereses o propiedades- y litigación antimonopolista, razón por la que, como su posterior juicio puede ser de gran relevancia para la compañía, estaremos atentos a nuevos detalles en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado
Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans
En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos
Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría
Se ha convertido en la beta más jugada de la historia de la plataforma de Valve