Durante el E3 de este mismo año conocíamos uno de los próximos y más ambiciosos proyectos de Cygames: Project Awakening. Esta obra de tinte RPG y acción que vestirá algunos de los gráficos más impresionantes que han visto los videojuegos hasta la fecha aterrizará, supuestamente, como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4. En el día de hoy, como pequeña novedad al respecto del mismo, ha sido posible conocer que Cygames ha registrado oficialmente el título en Europa, aunque bajo el nuevo nombre de Project Awakening: Arise (vía Gematsu).
Por el momento, cabe destacar, se desconoce a qué remite la parte de 'Arise', la cual no se había visto presente en anteriores ocasiones. Las primeras especulaciones al respecto tratan las ideas de que pueda representar una demo o incluso un indicativo del nombre definitivo, pues sería de esperar que en cierto punto la parte de 'Project' dejara de formar parte del título. Así se ha visto en los últimos meses con Project Relink, el cual en última instancia acabó por revelarse como Granblue Fantasy Relink -también bajo la propiedad de Cygames-. No obstante, resaltamos, la desarrolladora no ha efectuado comentarios al respecto.
Dado que en este punto la realidad es que los datos al respecto del movimiento son prácticamente nulos, solo nos queda remitir a elementos más tangibles. En el artículo compartido hallaréis una cinemática -y gameplay- de Project Awakening durante la TGS 2018, en la cual pudimos apreciar un combate de estilo Dark Souls que ciertamente parece encajar a la perfección con el producto.
CONTENIDO RELACIONADO
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Ya dejé de contar la pila de años que este juego lleva en desarrollo porque, con tal de que llegue a ver la luz, esperaré lo que haga falta
Este juego de fantasía medieval se presentó en 2018 como un exclusivo de PS4
Permitiría a los jugadores probar el combate
También trabajan en los dos videojuegos sobre Granblue: uno de rol y otro de lucha
El título se mostró por primera vez hace más de dos años, envuelto en mucho misterio, algo que se va disolviendo poco a poco