Ubisoft es posiblemente una de las compañías a las que mejor se les da creas auténticas conferencias entretenidas, con contenido, dinamismo y contando con personalidades con grandes dotes comunicativas. Todos recordamos las últimas conferencias, en las que las labores de maestra de ceremonias recaían en la actriz y también fanática del mundo de los videojuegos Aisha Tyler, dando lugar a una sesión muy entretenida y bien llevada que por desgracia dejó de ser así en las dos pasadas celebraciones, donde dieron más peso a desarrolladores en el escenario.
Desconocemos si volverán a contar con ella este año, pero sería todo un acierto recuperarla y volver a la senda de anteriores años, sobre todo contando con unos bombazos como el próximo Assassin's Creed, ambientado en la era vikinga y que tiene todas las papeletas para convertirse en el protagonista de la noche, pero no nos olvidamos tampoco de la tercera entrega de Watch Dogs, que tras muchos rumores parece ser que está ya cerca de ver la luz con su esperada ambientación en Londres. Otro de los platos fuertes de la noche será descubrir de una vez si Splinter Cell realmente cuenta con una nueva entrega o aún es pronto para ello, por lo que tendremos una sesión más que apasionante con muchos platos fuertes.
Es innegable que la franquicia de Assassin's Creed sufrió un preocupante bache tras el lanzamiento de Syndicate, el cual obligó a la compañía gala a dar un lavado de cara a la serie y a cambiar algunos componentes básicos de su fórmula. Sin embargo, existe cierta unanimidad en torno a que estos reajustes transformaron la saga en algo mejor de lo que era. El remozado sistema de combate, las nuevas opciones de mejora del personaje que coquetean con el género RPG y un lanzamiento más pulido a nivel técnico han logrado llevar a Assassin's Creed al lugar que merece. Y ahora que ya ha recuperado su sitio en el sector, la única pregunta que nos queda es: ¿A dónde nos llevará a nosotros con su siguiente entrega?
Hace unas semanas surgieron una serie de rumores relacionados con una posible ambientación vikinga. Sin embargo, estos fueron desmentidos unos días más tarde de salir a la luz. Aún así, si nos ponemos especulativos y miramos el historial de filtraciones que suelen aparecer de manera previa al E3 quizás no resulte tan loco hacer caso al más que clásico dicho de ''si el río suena, agua lleva''. No cabe duda de que el contexto nórdico le vendría que ni pintado a una franquicia que, poco a poco, ha ido diluyendo esa fina línea que separa la mitología de la realidad.
Tras el más que accidentado lanzamiento del primer Watch Dogs, Ubisoft supo reponerse y comenzar a reconstruir las bases de una IP que contaba con gran potencial. De este modo, Watch Dogs 2 salió al mercado con nuevas ideas, nuevas actitudes y, sobre todo, ambiciones distinas; lo cual trajo un soplo de aire fresco a la saga y logró demostrar que aún tenía mucho que decir. Tanto que, desde hace algunos meses, se ha rumoreado con bastante fuerza el posible desarrollo de una tercera entrega; una que podría dejarse ver en la feria de Los Ángeles.
De momento sabemos muy poco sobre este futurible proyecto más allá de que, seguramente, se ambiente en Londres, tal y como mencionábamos antes. Sea como sea, está claro que la revelación de Watch Dogs 3 (si no llega a anunciarse antes del evento) lograría captar la atención de muchos, haciendo que Ubisoft se marcase un tanto y demostrase que su saga de hackers y terrorismo digital llegó hace unos años a la industria para quedarse.
Teniendo en cuenta los grandes éxitos que Ubisoft logró cosechar gracias a Far Cry 5, no resultaría extraño que ya estuviesen trabajando en nuevos capítulos de la franquicia. Y es que, si hacemos caso a las informaciones filtradas hace unos días sobre el devenir de la firma, la empresa gala no estaría desarrollando una, sino dos nuevas entregas de Far Cry; concretamente un sexto capítulo de la saga y otro spin-off de Far Cry 5.
Aunque del primero no sepamos nada y quizás aún sea pronto para dejarse ver en la conferencia, lo cierto es que sería una más que digna opción si Ubisoft quisiera dar un golpe en la mesa. Por otro lado y en relación al segundo proyecto, sabemos que poseerá un fuerte componente multijugador y que hará uso de algunas de las dinámicas vistas en Far Cry 5. Así, teniendo en cuenta que el hecho de contar con parte del trabajo ya realizado (al estar basada en otro título) supone un estado de desarrollo más avanzado, no resultaría extraño ver algo de , puede que veamos algo de este spin-off en la presentación que Ubisoft hará con motivo de la feria.
La cantidad de años que han pasado sin saber nada de una nueva entrega de Splinter Cell comienza a adquirir un tamaño considerable. Sin embargo, si las especulaciones que llevan dándose desde hace poco más de un año, Sam Fisher podría estar esperándonos a la vuelta de la esquina. Y es que, a pesar de que Ubisoft haya mantenido un fuerte silencio e incluso haya dado respuestas negativas en torno a la reaparición de la saga, la marca ha dejado algunas pistas interesantes de la existencia de una futurible nueva entrega. Empezando, sobre todo, por una extraña imagen aparecida en el perfil de Facebook de un actor de doblaje, en la que aparecían las luces características del visor que utiliza el personaje.
¿Veremos una nueva entrega de Splinter Cell en la conferencia de Ubisoft? Parece poco probable, aunque no del todo imposible. Sobre todo por esa tendencia de la compañía gala de reservar una gran sorpresa para el final de su presentación. Y ¿qué mejor sorpresa que el retorno de una de las franquicias más queridas por la comunidad? Sin duda Ubisoft daría un golpetazo en la mesa si al terminar su presentación y apagar las luces se escuchase ese sonido característico que hacen las gafas de Fisher al activarse. A más de uno se le encogería el corazón; eso seguro.
El pasado E3 de 2016 sirvió para que Ubisoft sorprendiera a los aficionados apostando por una propuesta deportiva que añadiría frescura a su catálogo: Steep. La compañía gala encontró un filón en un proyecto que resulto rendir de manera digna, lo cual le habría llevado a seguir dedicando parte de sus inversiones a este tipo de títulos. Y es que hace bien poco descubrimos la existencia de Roller Champions, un nuevo juego de patinaje del que ya se han filtrado algunas imágenes y un primer teaser tráiler.
Por lo poco que puede intuirse a través de dichas capturas, Roller Champions enfocará su experiencia a la competición con otros usuarios y contará con una ambientación supuestamente futurista. Y, teniendo en cuenta que Ubisoft tendrá más espacio en su presentación por la ausencia de juegos como Beyond Good & Evil 2 o Skull & Bones, lo más razonable sería pensar que guardase un espacio para esta nueva propuesta.
Si tuviéramos que pensar en una de las franquicias que obtienen resultados infalibles para la compañía gala año tras año, sin duda sería Just Dance. Y es que la saga de baile ha logrado encumbrarse como una de las que más beneficios aportan a la compañía. Así, si tenemos esto en cuenta además del hecho de que Ubisoft siempre le dedica un pequeño espacio en cada edición del E3, lo más sensato sería pensar que viéramos algo del próximo capítulo de la franquicia durante su conferencia. Ni que sea un espectáculo coreográfico con gente disfrazada como ocurrió el año pasado.
Si hay algo que se le da bien a Ubisoft es lograr que sus juegos como servicio tengan una segunda oportunidad para popularizarse entre la comunidad. Algo que ya hizo en su día con Rainbow Six Siege y que podría volver a ocurrir fácilmente con For Honor. Y es que la compañía podría estar preparando alguna que otra sorpresa en forma de nuevo contenido para su franquicia de acción y lucha medieval. Sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado ya dedicó un espacio a la propuesta en su presentación.
Y si pensamos en qué podemos esperar en cuestión de anuncios, lo más razonable sería pensar en que Ubisoft revelara la futura llegada de una nueva facción al juego. Una que no solo añadiera varios personajes jugables inéditos, sino que llegase acompañada de algún que otro modo de juego que añadiese frescura a la fórmula de su propuesta. ¿Qué nueva civilización de guerreros podrían aparecer en el futuro? Solo la compañía gala tiene la respuesta a esa pregunta, la cual esperemos que ofrezcan a los aficionados durante su conferencia.
Aunque se filtró la existencia del primer Mario + Rabbids Kingdom Battle unas semanas antes de su presentación en el E3 2017, Ubisoft y Nintendo lograron impresionar al público mostrando el fruto de su colaboración, la cual quedó perpetuada por esa imagen de Yves Guillemot y Shygueru Miyamoto sujetando una réplica de las armas del juego. Y, teniendo en cuenta que esta unión resultó ser de lo más fructífera para ambas partes ¿por qué no repetir la jugada?
Hace pocas semanas salió a la luz que la compañía gala guardaba bajo la manga tres nuevos proyectos aún sin anunciar, entre los cuales podría constar una secuela de este crossover. Mario + Rabbids Kingdom Battle 2 podría suponer una auténtica declaración de intenciones de llegar a presentarse. Y es que sería todo un puntazo que ambas compañías volvieran a enamorar a los aficionados con esa apuesta por la estrategia que sigue una filosofía jugable clara: fácil de aprender y difícil de dominar.
Más allá de todo lo ya dicho, Ubisoft confirmó en las últimas horas que tienen un par de sorpresas muy grandes para sus aficionados, y que las conoceremos en su conferencia, de ahí podemos extraer que su participación en el evento intentará, un año más, dejarnos con el hype bien alto con alguna nueva licencia, o con la vuelta de alguna que guardan en la trastienda (Sam... sal ya de las sombras, por favor). Por supuesto, tampoco faltarán las novedades de The Division 2, que sorprendentemente ha logrado salir airoso entre tanta oferta en esta primera mitad de año, y Rainbow Six Siege, que demuestra que una buena base jugable puede dar para muchos años de contenido bien elaborado y horas y horas de diversión.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony