PlatinumGames explica el diseño artístico de los personajes de Astral Chain
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlatinumGames explica el diseño artístico de los personajes de Astral Chain

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Astral Chain es una de las grandes apuestas de PlatinumGames junto a Nintendo para el verano del presente año 2019. Esta obra de acción que se desvelaba hace unos meses durante un Nintendo Direct ha ido dejando diversos detalles e imágenes de todo tipo durante este tiempo, incluida su fecha de lanzamiento para finales de agosto. Los responsables aprovecharon el marco del E3 2019 para desvelar, además de nuevos tráileres, la edición coleccionista para el territorio europeo, que cuenta con un añadido extra respecto a la versión oriental que se anunció hace unos meses. Y de esta forma, poco poco se han ido dejando ver a través de vídeos y adelantos las partes más destacadas de su jugabilidad, de cara al inminente lanzamiento de esta obra.

Hoy sin ir más lejos, el estudio PlatinumGames ha compartido a través de su página oficial un nuevo blog del desarrollo del título titulado "Entre el Anime y la realidad" centrado en el proceso que han llevado a cabo sus creadores para darle una personalidad propia a la apariencia de los personajes dentro del videojuego. El director y artista de modelado de personajes Koji Ishida explica que en un principio no contaban con un plan definido para el aspecto que deberían tener los personajes de este título, y que tan sólo tenían como objetivo establecido explotar una idea bastante genérica: un policía guay que llegada la noche se dedica a mantener la seguridad en unas calles propias de la ciencia ficción.

https://areajugones.sport.es/2019/06/18/astral-chain-abandono-la-fantasia-para-inspirarse-en-ghost-in-the-shell/

"Antes de que Masazaku Katsura terminase los diseños de los personajes principales de Astral Chain, ya sabíamos que este juego se ubicaría en una gran ciudad que por la noche se ilumina gracias al neón. Cuando los modeladores de personajes tuvimos los diseños finales en nuestras manos, nuestra principal tarea era la de asegurarnos que se viesen completamente adaptados y dentro del contexto de este escenario" señala Koji Ishida en relación a la cohesión entre los personajes y el espacio en el que se ubican. "Tan pronto como se inició la fase prototipo del juego, nos centramos en un gran y principal desafío: conseguir que los modelos de los personajes se vieran guays y destacasen, incluso en contraposición a la iluminación nocturna de la ciudad" continúa en este mismo sentido Ishida.

El blog hace un hincapié especial en los efectos de iluminación y en como se reflejan e interactúan con los modelados de personajes. "El grupo de modelado de personajes ha puesto mucho esfuerzo en lo que ha hecho, pero todo este esfuerzo se desvanecería a un segundo plano sin la iluminación y los efectos aplicados a los personajes" recalca Koji Ishida. "Pero, ¿qué significaba esto para nosotros? ¿Debíamos apostar por un acercamiento más realista? ¿O ir directos hacia un suave cel shading similar al del anime? Si hubiésemos apostado por este último chocaría con el realismo de los escenarios... Estuvimos debatiendo mucho cual debía ser el acercamiento apropiado hasta que dimos con la hibridación de ambos como solución" continúa el director de modelado de personajes de Astral Chain.

https://areajugones.sport.es/2019/07/17/el-protagonista-de-astral-chain-no-tiene-una-personalidad-definida-para-que-se-proyecten-en-el/

Según explica el artista de PlatinumGames, los modeladores de personajes comenzaron a trabajar con una iluminación realista basada en físicas, para luego asignar un tipo de iluminación especial única para los personajes con la intención de darles ese toque distintivo tan pop del anime. A continuación os dejamos con el proceso de iluminación de personajes a medida que le van añadiendo capas de trabajo. La primera imagen corresponde a un modelo sin ningún tipo de efecto de iluminación aplicado, a la segunda le han añadido un bordeado lumínico que se aprecia a la izquierda del personaje, la tercera añade un foco de luz principal proyectado en el lado derecho, la cuarta fotografía añade destellos en pelo y ojos, la quinta en cambio dispersa los colores de la piel del protagonista para las sombras, la sexta añade el contorno propio de los cel shading y la última foto de esta galería sirve para demostrar como se ven todos estos efectos en su conjunto final.

Además de confirmar que estos efectos de luz funcionan de manera individual y que se adaptarán a las diferentes situaciones a las que nos tendremos que enfrentar en el juego, también han querido incidir en el trabajo realizado en su creador de personajes -el primero que se añade en cualquier juego de PlatinumGames- para demostrar la capacidad técnica lograda en diferentes tipos de peinado y tonos de color.

Astral Chain peinados

Recordad que Astral Chain tiene previsto su lanzamiento en exclusiva para Nintendo Switch el día 30 de agosto. Una plataforma que ahora está en el centro de todas las noticias tras el anuncio de una revisión de la consola, la Nintendo Switch Lite.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Exjefe de Rockstar advierte: esta es la razón por la que ni GTA VI ni sus secuelas se ambientarían fuera de Estados Unidos

La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones

Silksong, Donkey Kong Bananza, Expedition 33 y los otros nueve nominados al Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2025

Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre

Por fin sale a la luz la verdad tras Agent, el juego de espías de Rockstar, y por qué nunca se lanzó

Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego

El último Resident Evil cuesta ya tan solo 10 euros gracias a PS Store y esta increíble oferta

Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026

GTA IV estuvo a punto de no existir: el estudio temió su cierre en pleno desarrollo del juego

Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer

¿Te topas con hackers en ARC Raiders? Embark promete devolverte todo el inventario

Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir

Fortnite: todos los regalos gratis del crossover con Los Simpson y cómo conseguirlos

Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales

No jueges a The Outer Worlds 2 si tienes una PS5 Pro y mejor espera a que esté en condiciones

The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola

Primeras imágenes filtradas de Contraband, el juego cancelado de los creadores de Just Cause

Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021

Hay ganas de Hogwarts Legacy 2, pero los últimos rumores están dividiendo a la comunidad

El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy

Battlefield 6 y REDSEC han eliminado la skin más polémica del juego sin dar explicaciones

Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto

El creador de Red Dead Redemption por fin confirma quién era el Hombre Misterioso

Este personaje fue objeto de miles de teorías por parte de la comunidad de jugadores