En las oficinas de Sony todavía deben estar frotándose los ojos. "Spider-Man: Lejos de Casa" partía como uno de los proyectos más ambiciosos del año para el estudio, pero ni las mejores estimaciones previas a su estreno podían aventurar lo que el nuevo filme protagonizado por Tom Holland ha conseguido. La película iba a jugar en un evidente nivel inferior a la locura de "Vengadores: Endgame", pero es que a pesar de su condición fragmentada dentro de su propia saga, está batiendo una cantidad de récords dignos de enmarcar.
Primero consiguió colocarse como la cinta más taquillera de la historia del lanzarredes superando al "Spider-Man 3" de Sam Raimi. Más adelante superaba esa escabrosa y psicológica barrera que son los 1.000 millones de dólares de recaudación, convirtiéndose en un auténtico éxito para Marvel. Y ahora ha conseguido colocarse una nueva medalla. De acuerdo a los datos de Deadline, la secuela del Trepamuros ya lleva acumulados 1.109 millones alrededor del mundo, lo que la sitúa como la cinta más taquillera de la historia de Sony.
Lo tenía todo para triunfar; venía de una saga exitosa, con un personaje en su mejor estado de gracia, y en un contexto cinematográfico de máxima importancia. "Spider-Man: Lejos de casa" no tardaba en confirmar las buenas expectativas tanto...
Hasta ahora el título lo ostentaba "Skyfall" (2012), la penúltima película del James Bond de Daniel Craig, que contaba en su haber con un récord de 1.108 millones. Una estratosférica cifra que parecía inalcanzable hasta que el nuevo Peter Parker de Tom Holland llegó al estudio para ponerlo patas arriba.
Tras una primera película que se comportó bastante bien en el mercado doméstico pero que hizo unos números algo discretos en el marco internacional, no parecía que esta nueva entrega fuera a suponer un boom tan grande. Pero parece que la fiebre marvelita que se ha apoderado del mundo a lo largo de este curso ha sido suficiente para arrastrar al filme en ese torrente de éxito que tan bien domina la compañía. Un nuevo éxito para Marvel y una inesperada joya para Sony.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España