Goku llegaba a la Gamescom 2019 con intención de ser uno de los grandes protagonistas de la feria de Colonia, sin embargo ha sido su hijo Gohan a quien han iluminado todos los focos en Alemania. Aunque es sabido desde hace tiempo que la obra abarcará hasta la saga de Buu, no ha sido hasta la actual Gamescom cuando de forma oficial Bandai ha confirmado la presencia de los personajes que forman parte del arco de Cell.
Como es lógico, Goku es un personaje que durante el manganime, se ha perdido grandes y recordados momentos en el popular obra creada por Akira Toriyama, y aunque él también se enfrentaba a la criatura creada por el Dr. Gero, era Son Gohan quien finalmente derrotaba a uno de los enemigos más queridos y recordados de todo Dragon Ball. El carisma de Cell es innegable, y es por ello que la nueva demostración que hemos podido jugar en la Gamescom 2019 nos ha ilusionado tanto, ya no sólo por todo el nuevo contenido que supone pasar la barrera de Freezer, si no por que somos muchos quienes disfrutamos de este arco concretamente de manera especial.
Aunque hablar del aspecto jugable a estas alturas se nos antoja algo extraña que provoca una sensación ya caduca, no es algo que podamos obviar. En este aspecto, no observamos cambios importantes a lo ya disfrutado hasta ahora, sin embargo, los rasgos más positivos de Dragon Ball Z: Kakarot se han dejado sentir con mayor fuerza si cabe, como si la espera y las ganas que se generan alrededor de este título hubieran estado en la sala del tiempo entrenando duramente por mantener nuestro hype a un nivel que cada vez es mayor con cada nuevo anticipo.
Antes de disfrutar de la comentada nueva demostración jugable, Bandai nos ofrecía un emotivo tráiler en el que quedaba constancia el buen hacer de CyberConnect2 a la hora de trasladar los momentos más emotivos del recordado manganime. No negaremos que las escenas cinemáticas recogen la esencia de Dragon Ball más pura, y que aquellos mayores fanáticos de Goku y sus amigos, llegarán incluso a emocionarse con algunas secuencias.
Es totalmente meritorio lo conseguido por el equipo de desarrollo en este sentido, y demuestra estar a años luz por lo alcanzado en este apartado con otras juegos basadas en la obra de Toriyama. También es cierto, que hace tiempo que no teníamos oportunidad de disfrutar de un título de Dragon Ball que entre otras cosas, pone en la trama argumental, uno de los principales ejes donde asentar su éxito. Es por ello, que el juego invita a estar muy emocionados, ante la expectativa de estar ante un juego que se siente muy cuidado y respetado por quien está siendo gestado.
Poco a poco, hemos ido conociendo más información sobre Dragon Ball Z: Kakarot, la nueva aproximación de CyberConnect2 a la afamada creación de Akira Toriyama. En tal sentido, recientemente, hemos tenido la oportunidad de conocer la presencia de personajes...
El sistema de combate, como ya hemos comentado anteriormente, nos trae al recuerdo otras títulos como la saga Xenoverse, gracias a un sistema de habilidades que podemos utilizar con una simple combinación de botones. Todo está pensado para unos enfrentamientos ágiles pero también espectaculares donde las habilidades de cada personaje se lucirán especialmente ocupando muchas de ellas gran parte del escenario, y ocasionando en estos algunos, destrozos evidentes y en ocasiones permanentes. Si a ello le sumamos la presencia de los personajes de apoyo como Yamcha, Piccolo, Ten Shin Han o Chaozu, se crean estampas visualmente muy atractivas mientras disfrutamos de combates tremendamente divertidos.
La propia Bandai nos confirmaba además, que a la lista de personajes jugables, que se reduce actualmente a Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y Trunks se irá ampliando con más personajes que aún desconocemos. Imaginamos que pasará lo mismo con los personajes de apoyo y variarán según el arco argumental. Además, tampoco podemos olvidar que Dragon Ball Z Kakarot incluirá también historias alterativas totalmente originales que podrían dar forma a colaboraciones entre personajes muy inverosímiles.
Podríamos decir sin mucho miedo a equivocarnos que Trunks se ha convertido en uno de los personajes más valiosos de la obra de Akira Toriyama, algo que se reflejará en el próximo videojuego inspirado en la misma: Dragon Ball...
En cuanto a la fecha de lanzamiento ningún cambio ni novedades respecto a lo que ya sabíamos. Dragon Ball Z Kakarot llegará en algún momento aún por especificar a comienzos del próximo 2020. Hasta entonces, toca armarse de paciencia ante la llegada de un título que invita a estar emocionados.
CONTENIDO RELACIONADO
Dragon Ball Z: Kakarot sigue sumando más contenido y ahora agregará contenido de la serie de anime recién lanzada Dragon Ball Daima en un futuro cercano a través de un DLC. Un juego de rol de acción ambientado en el universo de Dragon Ball, Dragon Ball Z: Kakarot ya se ha expandido más allá de […]
El juego de Bandai Namco recibe una quest inédita que podría ser la antesala de algo más
Este DLC estaría centrado en Dragon Ball Daima según los rumores
Dragon Ball Z: Kakarot en 4 años ha logrado vender 8 millones de copias
Hazte con la última entrega de Dragon Ball a un precio escandaloso en su versión para PS5
Bandai Namco ha revelado ya su primer tráiler y qué tramo del arco abarcará