Netflix, con su cine, no busca millonarias recaudaciones en las salas tradicionales pese a que algunas de sus obras llegan, en primer lugar, de esta forma; "Roma", de Alfonso Cuarón (y a su vez, uno de los mayores éxitos en crítica de la plataforma), se estrenó primero en complejos de cine aunque no logró triunfar como sí hizo luego en Netflix; ahora, se repite la historia con "Diecisiete", película española de Daniel Sánchez Arévalo ("Gordos") que solo tenía un motivo para verse en salas: poder aspirar a los Premios Goya.
Conviene hacer un repaso a la normativa de estos certámenes (que comparte con la mayoría de competiciones de todo el mundo) para vislumbrar la necesidad de un estreno tradicional en cines para que una película pueda aspirar a la nominación; ocurre, en muchos casos, que una producción independiente que tiene su razón de ser en los Festivales y Competiciones cinematográficas o en las ventas internacionales, debe ser estrenada en cines con nula respuesta por parte del público. Esto es lo que ha ocurrido con "Diecisiete".
En un primer momento, Comscore, que facilita cada semana los datos de taquilla en España, no ofreció las cifras de lo último de Daniel Sánchez Arévalo pese a haberse estrenado el 4 de octubre; en cambio, ya tenemos ese número: ha recaudado 5.152 euros en 8 salas de toda España, con una raquítica media de 644 euros por cine. Es evidente que, aquellos interesados en ver esta producción, que serán muchos por los adelantos que ya hemos podido disfrutar, esperarán a su estreno en Netflix el próximo 18 de octubre.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina