"Las Chicas del Cable" es la serie española de más éxito en Netflix, aunque de momento no puede alcanzar al otro gran exponente de nuestra ficción: "La Casa de Papel", que ha llegado a plantar cara a "Stranger Things" sin lograr superarla, aunque por poco. El drama protagonizado por varias chicas telefonistas a comienzos del siglo XX en Madrid fue renovado recientemente por una sexta temporada, aunque hoy hemos conocido que esta puede ser que sea la última.
Esta información ha sido revelada gracias a FormulaTV, que ha contactado con diversas fuentes tanto de Bambú Producciones como de Netflix España para confirmar que están teniendo conversaciones para dar cierre definitivo a la historia durante la sexta tanda de episodios, que acaba de comenzar su rodaje y que aún tardará en estrenarse (es más, la quinta temporada sigue pendiente). El final ya estaría sobre la mesa, por lo que cualquier cambio de decisión a última hora se deberá tan solo a motivos económicos.
La noticia contrasta con el anuncio de la tercera y cuarta temporada de "Alta Mar", la serie de Netflix y Bambú Producciones que nació bajo el amparo de "Las Chicas del Cable", cambiando las oficinas de Telefónica por un barco transatlántico lleno de misterios. Si se plantea la cancelación de esta última, la renovación esporádica por dos temporadas de "Alta Mar" cobra aún más sentido en estos momentos. En definitiva, seguiremos teniendo nuestra razón de drama español durante los próximos años, ya sea con un proyecto o con otro.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor