Ha sido una de las cuestiones más acuciantes desde la pasada primavera. Pese al constante goteo de información respecto al servicio de streaming, la major se negaba a concretar sus planes de expansión internacional. Su precio, sus políticas, su extenso catálogo; todo gustaba de puertas para afuera, pero no terminaba de impactar por esa vaga presentación con la que los de Bob Iger planteaban Disney+ en su desembarco transatlántico. Hoy todo eso llega a su fin.
Cuando solo quedan unos pocos días para el lanzamiento oficial del servicio en Estados Unidos, la compañía sorprende poniendo sobre la mesa una fecha concreta. Ya no es solo "el primer trimestre de 2020", sino el 31 de marzo. Sí, a través de redes sociales, con un mensaje escueto y un vídeo adjunto, la Casa del Ratón confirma el estreno de su gran baza del streaming tanto en España, como en Alemania, Italia y Reino Unido.
Con esta noticia se abren las puertas a otras muchas cuestiones que Disney tendrá que ir despejando durante las próximas semanas. Empezando por un catálogo que tendrá que confeccionarse en cada país siguiendo las normas de juego que imponen las licencias, y siguiendo por una tarifa que podría variar amparándose en el clásico juego de la conversión. ¿Costará 6 euros al mes en nuestro país? Este dato determinará gran parte de su resultado.
Lo que sí termina de asegurar la llegada de Disney+ a España es la participación del país en la tan mencionada guerra del streaming. WarnerMedia tiene previsto lanzar HBO Max a nivel internacional en 2021, mientras que Apple TV+ ya está operativo en decenas de mercados desde el pasado 1 de noviembre. Eso sí, en la península la vocación que el público demuestra con cada estreno del Ratón, invita a pensar en una victoria fácil por su parte.
Aquí Netflix será la principal línea de defensa contra la nueva plataforma, a expensas de que los de Iger terminen de concretar el aterrizaje o no de Hulu en estas tierras. Aspectos como la presencia de grandes franquicias, o la posibilidad de descargar el contenido, jugarán un papel en esa lucha a pie de calle. ¿Quién saldrá victoriosa? Dudas, dudas, y más dudas, que ahora los consumidores de VOD en España acogerán con mucho más agrado.
CONTENIDO RELACIONADO
Las plataformas de streaming están comenzando a espaciar sus estrenos ahora que se aproxima el verano, temporada en la que el consumo puede tanto subir como bajar drásticamente por el cambio de hábitos de los espectadores. O bien nos tiramos toda la tarde tirados en el sofá con el aire acondicionado a tope, o bien […]
Todo lo que sabemos de Nira Osahia, la protagonista de 'Olympo': modelo y deportista
El Barajas, en 'Aída': uno de los personajes más queridos
¿Habrá temporada 2 de 'Tierra de mafiosos'? ¿O se queda sin más episodios?
'Olympo', ¿el nuevo 'Élite' que buscaba Netflix?
La serie atraviesa una de sus peores crisis de audiencia en la BBC
'Aguas turbias' es la nueva serie basada en hechos reales de Netflix
'Lume' tiene 6 episodios y está disponible al completo en HBO Max
'Crónicas Marcianas' y el legado de un programa vinculado a su época
Rafe Judkins se justifica con datos: la temporada 3 estuvo en el Top 10 de Nielsen 20 semanas
¿De qué trata la segunda temporada de 'The Buccaneers'?
¿De qué trata 'Éramos mentirosos', el nuevo éxito juvenil de Amazon Prime Video?