Este fin de semana se cumplían dos años de la cinta que cambió para siempre el universo DC, la producción que buscaba rimas similares a las de Marvel, pero que solo acabó encontró polémica y desgracia. "Justice League" ("Liga de la Justicia") padeció múltiples problemas internos que se evidenciaron al conocer la salida del director Zack Snyder, y que solo fueron a más con los cambios en postproducción firmados por Joss Whedon. El resultado fue una película tan desastrosa a nivel de críticas y recaudación que la major decidió empezar de cero.
Sin embargo, los fans de la compañía siempre han albergado la esperanza de que hubiera otra versión de la obra, una que no hubiera sufrido los cambios de Whedon, un corte del director original. Durante mucho tiempo se estuvo rumoreando que Snyder habría dejado un metraje inédito de casi 4 horas, y los seguidores pidieron que se lanzase a través del famoso #ReleaseTheSnyderCut.
Después de meses de rumores entre los fans, se acabó confirmando la existencia de dicha versión. El movimiento empezó a cobrar aún más magnitud, tanta que incluso Jason Momoa, intérprete de Aquaman, insinuó que era "fabulosa". Y este domingo, otros héroes se sumaban a ese caldero hirviendo. Empezando por la Princesa Amazonas, quien en su cuenta de Instagram publicaba una fotografía con el hasthag que demanda el famoso relanzamiento.
Gal Gadot, actriz que dio vida a Wonder Woman, ha hecho que Twitter eche humo, pero no ha sido la única. Solo unos minutos más tarde el actor que interpreta a Cyborg, Roy Williams, se unía a la petición con otra de las muchas imágenes que durante años sirvieron de comidilla para los más fieles a Snyder.
Y claro, entre tanta expectación, no podía faltar el único actor que hasta el momento no se había pronunciado sobre el asunto. Sí, el propio Ben Affleck salía públicamente para terminar de darle la razón a todos aquellos que se han mantenido firmes frente a las negativas y evasivas de Warner. El #ReleaseTheSnyderCut también tiene un simpatizante con Batman.
¿Y qué hay del verdadero protagonista? Aunque el cineasta se ha dedicado, durante los dos últimos años, a liberar distintas pruebas que confirmaban la existencia de su montaje, lo cierto es que nunca había terminado de expresar una petición firme hacia el estudio. Pero claro, con el aniversario en ciernes, incluso Snyder quiso echar leña al fuego, y varias veces. Lo hacía dando gasolina a cada comentario de las estrellas.
¿Terminará haciendo efecto toda esta presión? SI bien la major ha logrado salir airosa durante todo este tiempo, hasta ahora no había tenido que hacer frente a peticiones oficiales de sus propios trabajadores. De acuerdo a The Hollywood Reporter, los ejecutivos no tienen planes a corto plazo de realizar ningún tipo de anuncio, pero parece que solo es cuestión de tiempo que todo esto conduzca a algo.
Eso sí, podría no ser el estreno en cines que todos quieren. Con la llegada de HBO Max a la vuelta de la esquina, WarnerMedia ya le ha asegurado un lugar de permanencia al DCEU. El Snyder Cut podría acabar también ahí, junto a la propia "Liga de la Justicia".
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)