Cuando Akira Toriyama dio forma a "Dragon Ball" hace ya más de 30 años, lo hizo con dos ideas bien claras en la cabeza: ilustrar combates y escenas de humor. Con el paso de los años, y sobre todo la llegada de "Dragon Ball Z", los combates fueron un paso más allá, y el humor, aunque presente, se vio también acompañado de tensión y drama. Lógicamente, muchos de estos componentes deberían dejarnos con resultados brutales y sangrientos, aunque no siempre es el caso.
En algunos lugares como España, la censura ha acompañado prácticamente siempre al anime. Ahora, un enamorado de la marca (@DragonBallBLK) ha dejado en el aire la gran duda de si "Dragon Ball" es mejor con o sin sangre, y lo ha hecho alterando las siguientes imágenes:
Hay que destacar que, a nivel de comunidad, las imágenes han contado con dos reacciones especialmente notables: admiración por lo bien que luce Bardock, y humor por el cómico despliegue de sangre de Broly. De hecho, en lo referente a este último se han mencionado cosas como que no tiene sangre en las venas, sino ketchup. En cualquier caso, la mayor parte de las reacciones coinciden en la misma idea: la presencia de sangre debería ser obligatoria en "Dragon Ball".
La realidad es que ciertamente no hay otra lógica aplicable al tratar puramente el producto, pues los combates sitúan en escena a luchadores capaces de todo tipo de locuras; desde alcanzar velocidades imposibles para el ser humano corriente, hasta lanzar bombas de energía con la potencia suficiente para destruir planetas enteros. Entonces, ¿cómo se entiende que en ocasiones lo único apreciable sean brotes de sudor? Desafortunadamente, parece que tal irracionalidad seguirá acompañando al producto siempre y cuando su emisión pública se realice de cara a una audiencia infantil.
Por el momento, en lo referente a la franquicia, lo único que podemos hacer es esperar hasta que se anuncie el regreso de "Dragon Ball Super". Afortunadamente, todo parece estar tomando forma para que cada vez exista con mayor probabilidad un escenario en el que se garantice el regreso de la marca, y con Jump Festa 2020 a la vuelta de la esquina, ya no hay nada descartable.
CONTENIDO RELACIONADO
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia
Después de un año entero de parón, llega un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Las más recientes filtraciones sobre el manga de Dragon Ball Super mantienen, por ahora, el parón