Esta madrugada se han celebrado los Oscars 2020. Una edición, la 92, que se preveía como una de las más apretadas de los últimos años ya que al menos 5 películas eran serias candidatas al premio gordo de la gala y a recoger así el testigo de "Green Book" como mejor película. Sin embargo, solo ha habido una clara dominadora en esta edición de los Oscars, "Parásitos", la película de Bong Joon-Ho ha roto toda clase de récords.
Y es que, como bien informa el medio Discussing Film, es la primera vez en la historia de los Oscars que una película de habla no inglesa consigue la estatuilla de la Academia del cine estadounidense a mejor película, todo un logro teniendo en cuenta que se enfrentaba a rivales de la talla de "Érase una vez en Hollywood", "Joker", "1917" o "El Irlandés". La batalla estaba servida ya que 2019 ha sido un gran año para el cine.
Si embargo, la película se ha hecho con los cuatro premios más importantes: Mejor película, mejor guion original, mejor película internacional y mejor director, esta última estatuilla fue una de las grandes sorpresas de la noche, y la que auguraba que la película coreana podía llevarse cualquier premio ya que el director se impusos a tótems como Scorsese o Tarantino y el gran favorito era Sam Mendes con su espectacular "1917" rodado en plano secuencia.
"Parásitos" entra así en la historia del cine, consiguiendo el hito de ser la primera película de habla no inglesa en hacerse con el Oscar a mejor película y haciéndose con cuatro premios Oscars para su país, Corea del Sur, que hasta ahora no había estrenado su casillero.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto
Bong-Joon-ho sigue ampliando el palmarés de Parásitos tras ganar varios premios en Corea del Sur
Parásitos contará con una adaptación en forma de serie para HBO
La productora de la película, Neon, ha respondido a los insultos del presidente en sus redes sociales
Miles de personas se acercan a los cines, a las plataformas de streaming o a las tiendas para disfrutar de esta joya del cine coreano