Han pasado ya algunas semanas desde que se anunció aquel aluvión de información acerca de PlayStation 5 y Xbox Series X, las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft. Desde entonces, no se ha parado de hablar de dichos sistemas, ya que la batalla entre los fans de los videojuegos por conocer cuál será una mejor plataforma sigue vigente día tras día. Por un lado, son varios los desarrolladores que tienen clara la superioridad de Sony, pero hay otros que defienden a Xbox Series X (hasta la propia Microsoft confía más en su consola tras conocer los datos técnicos de su competencia).
Hoy vuelve a surgir este mismo debate por parte de los chicos de Crytek, quienes se decantan por PS5. Para los que no los conozcan, Crytek es un conocido estudio, famoso por haber desarrollado la saga Crysis o el primer Far Cry, entre otros títulos. En una entrevista entre el medio Vigiato y Ali Saheli, ingeniero de renderizados en el mencionado estudio, y recogida por los compañeros de Vandal, el desarrollador ha hablado de la facilidad que supone desarrollar juegos para PS5 en comparación con Xbox Series X.
"Los desarrolladores dicen que PS5 es la consola más fácil para la cual han programado de cara a alcanzar su máximo rendimiento. En cuanto al software, la codificación para PS5 es extremadamente simple [...]. En total puedo decir que PS5 es un mejor consola" asegura Saheli. Ante la pregunta del entrevistador sobre la importancia de los teraflops, el creativo declara que el hecho de que Xbox Series X tenga más no la convierte en una mejor consola para la que desarrollar. Pone como ejemplo a PlayStation 3 y Xbox 360, donde la consola de Sony tenía mayor potencia pero tenía complicaciones a la hora de crear juegos.
Os invitamos a leer la entrevista completa gracias al hilo del usuario Man4dead, quien ha sido el que la ha traducido al inglés. De la misma forma os invitamos a participar en los comentarios diciendo qué pensáis vosotros y cuál de las dos consolas creéis que será más exitosa. Eso sí, a pesar de las declaraciones de Salehi, hay varios desarrolladores que aseguran que PS5 tendrá problemas de sobrecalentamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado
Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans
En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos
Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría