La franquicia Call of Duty está volviendo a gozar de una popularidad que muchos usuarios pensaban que era imposible en pleno 2020. El gran éxito de Warzone y la cuarentena que desgraciadamente se está viviendo en gran parte del mundo, ha provocado que la gente vuelva a hablar de la saga de Activision. El principal beneficiado está siendo Modern Warfare que ya se había confirmado que había cosechado el mejor mes de marzo de la historia de la saga y ahora se ha podido conocer un dato aún más demoledor.
Matt Piscatella, conocido analista de la industria en el grupo NPD, ha publicado los datos correspondientes al mes de abril y Modern Warfare se ha convertido en tan solo siete meses en el cuarto juego que más rápido ha vendido en la historia de Estados Unidos. Es decir solo tres juegos en la historia registrada del país consiguieron generar tantos dólares (dollar sales) en los primeros siete meses de lanzamiento.
El juego ha sido el segundo más vendido de todo el mes de abril, solo por detrás de Final Fantasy VII Remake y se mantiene no solo como el juego más vendido de 2020 sino también de los últimos 365 días (abril 2019-abril 2020). Todo esto en datos en referencia a las ventas de Estados Unidos.
Activision tiene que estar más que contenta con este tremendo éxito de su saga estrella y parece que no podría haber mejor momento para presentar oficialmente su título de 2020. Mientras tanto, aún queda mucho por jugar en Modern Warfare y concretamente estos últimos días están siendo muy movidos en Warzone debido al evento en vivo que parece que se producirá muy pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento en qué momento exacto se estrena la gran actualización de mitad de temporada
El Call of Duty de 2019 no se libra de los problemas que asolan a comunidad de la franquicia
Desde Activision no han respondido de forma oficial a las acusaciones de plagio por parte de un escritor y fotógrafo
El error que rompía el juego con código 664640 para Modern Warfare y Warzone recibe un parche para su corrección
Ya sea por un bug o por error, a un jugador le ha aparecido la opción de jugar al juego de Infinity Ward en una versión de PS5
Desde Activision aseguraron que el reboot ha sido recibido como nunca antes se ha visto en toda la historia de la IP bélica