El gigante chino Tencent vuelve a dejarnos con un titular jugoso que puede dar muchas alegrías en el futuro gracias a una nueva asociación. No en vano, hablamos del conglomerado a nivel mundial con mayor volumen de propiedades y negocios del sector, por delante incluso de Sony. Y es que tras haber adquirido a los creadores de obras como Spec Ops: The Line, Yager, o haber resucitado el desarrollo del prometedor System Shock 3, ahora nos llega la confirmación de que se han hecho con un 20% del total de la compañía japonesa Marvelous, célebre creadora de licencias como Story of Seaons, sucesora de Harvest Moon, o el reciente éxito de Switch Daemon X Machina, que hace poco dio el salto a PC.
Así podemos verlo a través del informe presentado al medio Bloomberg, que nos deja con cifras concretas sobre la transacción. Esta adquisición se llevará a cabo a través de la filial de Tencent, Image Frame Investment, que será la que invierta alrededor de 7 mil millones de yenes (65 millones de dólares) para comprar acciones de Marvelous, hasta un 20%, tras haber comunicado que venderá 8.62 millones de nuevas acciones.
Por su parte, Marvelous ha informado de que ya se encuentra planeando cómo aprovechar esta inyección de capital, que irá destinada a reforzar sus franquicias asentadas con nuevas entregas aprovechar para lanzar otras nuevas en un plazo aproximado de 3 años. Como hemos comentado, sus títulos actuales más populares incluyen Story of Seasons, saga que cuenta con varias entregas recientes y remakes de entregas que llegaron bajo el nombre de Harvest Moon, y Deamon X Machina, que podría convertirse en nueva franquicia con una hipotética segunda entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony