Continuamos con este tipo de artículos curiosos en los que vamos viendo cómo podríamos representar plantillas históricas en el Ultimate Team de FIFA 20.
Si la semana pasada repasamos la plantilla de España que ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa, en esta ocasión haremos lo propio con la selección francesa que conquistó el Mundial 2018 en Rusia. Este equipo, quitando un par de puestos, es bastante competitivo.
Todos los jugadores de esta plantilla, y de otras que haremos en el futuro, representan las mejores cartas de esos jugadores en este FIFA 20, sin importar si son de SBC, objetivos de temporada o adquiribles a través del mercado.
Recurrimos a la formación 4-2-3-1 en su versión '2', con dos MCD's, un MCO, dos jugadores por banda y el DC. Fue la que más utilizó el seleccionador Didier Deschamps en el torneo. En la portería, el claro titular fue Hugo Lloris. El portero del Tottenham fue titular en todos los partidos menos en el último de la fase de grupos contra Dinamarca (ya con el billete para octavos ganado). El capitán francés, salvo la pifia en el último gol de Croacia en la final, tuvo grandes actuaciones (especialmente vs. Uruguay en cuartos y Bélgica en semis).
En la zona defensiva tenemos que explicar antes de nada el puesto del lateral izquierdo. El dueño del puesto en la realidad fue Lucas Hernández, pero debido a que no posee ninguna carta en FIFA 20 Ultimate Team con esa posición, hemos optado por poner a su sustituto habitual en ese Mundial que fue Benjamin Mendy. Por lo demás, Pavard sigue de lateral derecho (aunque es la carta menos competitiva de este equipo) y destacó sobre todo por su golazo contra Argentina en octavos. La pareja de centrales Varane-Umtiti fue la mejor del campeonato. Muy fiable, segura y aportando goles importantes (el de Varane vs. Uruguay en cuartos y el de Umtiti vs. Bélgica en semis).
El centro del campo estuvo comandado por Matudi, Kanté y Pogba. Claves en la elaboración y juego de 'Les Bleus'. Paul Pogba, prácticamente, sentenció la final con el tercer gol. Kanté, como siempre, haciendo el trabajo invisible, el que no se ve en las estadísticas y Matuidi el 'box to box' del equipo. Efectivo en las dos áreas. Mención especial para Tolisso y N'Zonzi por sus minutos de gran efectividad.
Por último, la zona donde Francia se hizo la mejor y por la que ganó el Mundial: la delantera. La pareja Mbappé-Griezmann se combinó de maravilla para marcar 10 de los 18 goles del equipo. Anotaron en todos los partidos menos en la fase de grupos contra Dinamarca y en la semifinal contra Bélgica. Dejamos fuera del equipo a Giroud, pese a que jugó la mayor cantidad de minutos, puesto que no marcó ni un solo gol y no tiene cartas especiales en este FIFA 20. En banda derecha pusimos a Ousmane Dembélé por la electricidad que impuso a los partidos donde participó.
Este ha sido nuestro particular homenaje a la Francia del Mundial de Rusia. Próximamente traeremos más plantillas curiosas e históricas. Si se os ocurre alguna, podéis mencionárnosla en Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición