Tal y como avisamos en una noticia reciente, un nuevo concepto de carta llega a Ultimate Team. Hoy es el día, y Moussa Diaby es uno de los dos protagonistas de esta reciente idea. Su carta Summer Heat mejorará tres puntos en cada atributo si el Bayer Leverkusen (su equipo en la vida real) vence este fin de semana al Mainz 05. En caso de empate, la mejora sería de un solo punto. Veamos si este extremo francés merece la pena. Su SBC estará disponible hasta el 27 de junio.
Valoraremos la calidad de la carta según sus estadísticas actuales, ya que es imposible saber si su club ganará o no. Tal y como es ahora, se trata de un extremo bastante utilizable pero no top, ya que tiene defectos importantes. Sin duda, uno de ellos no es el ritmo. Cuenta con un 98 de aceleración y sprint, así que no tendremos que ponerle Halcón o Cazador como estilo de química.
Es muy positivo que, siendo un extremo de coste asequible, cuente con una finalización tan alta. Tiene cuatro estrellas de pierna mala, 98 en potencia de tiro, 94 de posicionamiento y 88 en finalización. En las ocasiones claras será fiable, pero su problema es que no tiene peligro desde fuera del área. Su long shot es ridículo (70) a estas alturas de juego, así que rara vez marcará desde lejos. Esto le pasará factura cuando el rival se encierre, puesto que no sabrá resolver partidos con un disparo desde la media luna.
En su regate también vemos luces y sombras, aunque en general podemos decir que es positivo, ya que destaca en las estadísticas más importantes: agilidad (99), balance (99) y dribling (94). Pero no será un regateador top porque su pobre reacción (75) le perjudicará y también flojea un poco en la compostura (87). Cuando los rivales estén muy cerca de él, no funcionará tan bien como otros extremos habilidosos.
Los dos atributos bajos de regate agradecerían bastante el boost por la victoria de su equipo. De cualquier modo, no quedará limitado por las estrellas de filigranas ya que tiene un cuatro, y podrá hacer movimientos muy útiles como la croqueta.
Respecto al pase, Diaby tocará en corto de maravilla (97) pero, en estos momentos del año, va un poco escaso de visión (88). No debería fallar asistencias al hueco sencillas, pero tampoco será el típico extremo capaz de filtrar un balón muy preciso cuando los defensores se despisten un segundo. Su visión está lejos del nivel de otros atacantes top, y notaremos esta debilidad en más de una situación.
Por último, decir que cuenta con la stamina necesaria para mantener un buen nivel todo el partido (90) pero tiene muy poca fuerza (62). Es el típico jugador endeble y habilidoso que deberá compensar su falta de físico con la agilidad y el balance. Aunque el 75 de reacción hará que le cueste más evitar el cuerpo a cuerpo con los rivales.
Así que Diaby Summer Heat no es una carta top ni perfecta. Es un futbolista con aspectos interesantes como su ritmo y definición, pero se queda lejos de los TOTS de primer nivel. Agradecería un plus de fuerza, mejor reacción y, sobre todo, un long shot aceptable. En caso de ganar su equipo, disimularía un poco estas carencias pero no llegaría a solucionarlas.
Podemos prescindir de él perfectamente porque no aporta nada especial que no den otros extremos izquierdos TOTS. Es un jugador usable y no desentonaría demasiado en plantillas competitivas, pero también es sencillo sustituirle por alguien mejor. Solo sería interesante en caso de que tengáis un equipo de franceses, no podáis fichar a Griezmann TOTS y no hayáis completado el SBC de Payet.
Si vuestro equipo es de la Bundesliga, antes de hacer el Desafío de Diaby, iría a por Perisic Summer Heat. Es más torpe con la pelota, su conducción de balón no está al nivel del francés. Pero es mucho más peligroso de cara a portería por las cinco de pierna mala y el 90 de long shot. Aparte de que el croata tiene veintidós puntos más de fuerza. Soportará mejor los forcejeos con los rivales, no será tan fácil derribarlo mediante un empujón.
Así que Diaby Summer Heat no es, ni mucho menos, un jugador que debamos conseguir obligatoriamente. Podemos sustituirlo con Perisic Summer Heat en un equipo de la Bundesliga, y solo tendría cierto valor en una plantilla de franceses. Básicamente porque, en esta nacionalidad, no hay demasiadas cartas interesantes relación calidad/precio. Las opciones más útiles son caras, como sucede con Griezmann TOTS y Mbappé IF (aunque el jugador del PSG ha bajado bastante su coste en los últimos días).
-Tirador Preciso: recibe una mejora interesante de regate, sube diez puntos de long shot y el posicionamiento, la definición y la potencia de tiro pasan a rozar la perfección. También consigue un boost de cinco puntos en su fuerza.
-Tirador: solo mejora su long shot cinco puntos, las stats de posicionamiento, definición y potencia de tiro llegan a 99, el pase en corto también es perfecto y la mejora más destacable es que su visión pasa de 88 a 98.
-Francotirador: su disparo lejano queda intacto y el resto de stats suben de forma similar a como lo hacen con Tirador Preciso, pero en vez de mejorar cinco puntos de fuerza, sube cinco en la compostura. El resto de stats de regate se quedan igual que con Tirador Preciso.
Recuerda que el desafío de Diaby estará disponible hasta el día 27 de junio. Por aquí te dejamos los análisis de otras cartas Summer Heat que podemos conseguir vía SBC: Ndombélé, Perisic y Jovic. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición