Nuevo lunes y nuevo partido destacado. EA Sports ha elegido el Manchester City - Liverpool del próximo jueves como encuentro principal de la semana, así que ha aparecido una carta Summer Heat intransferible de cada club. Fabinho es el representante de los recientes campeones de la Premier y, si su equipo ganase el encuentro, recibiría un boost de tres puntos en todos sus atributos. En caso de empate, la mejoraría sería de un solo punto. Veamos sus stats actuales para analizar si merece la pena. El SBC expira el 2 de julio.
El jugador brasileño es una carta interesante para un equipo de la Premier League. Reúne las condiciones para ser un MCD sólido en defensa y tiene la calidad suficiente para no molestar en ataque. Cuenta con un ritmo muy correcto de 86 que, in game, será aún mejor porque está descompensado pero de la forma adecuada. Es decir, que tiene más sprint (87) que aceleración (84).
Que la estadística de sprint sea superior a la aceleración es positivo para las cartas defensivas, ya que Sombra sube más aceleración (15 puntos) que sprint (10). Con este estilo de química, Fabinho pasaría a tener una aceleración perfecta y un sprint de 97. Números fantásticos que le permitirán perseguir a cualquier atacante.
Sus stats defensivas son espectaculares, y con Sombra o Ancla rozarán la perfección. Fabinho es un mediocentro muy fiable, ya que combina sus números de intercepción (98), inteligencia defensiva (93), robo (96) y entrada (95); con un 90 de fuerza, 1'88 de altura, work rate defensivo alto y 98 de stamina.
A la hora de proteger su portería, es un futbolista de primer nivel. Un defensor top rápido y fuerte que además tiene mayor valor por la falta de cartas, dentro de la Premier League, con físico privilegiado. En esta competición, tenemos alternativas como Sissoko FUT Birthday que también son muy sólidas, pero ofensivamente no funcionan tan bien.
Fabinho no es un centrocampista de calidad, pero sí tiene lo necesario para ser preciso en la salida de balón. Aunque no podéis esperar que se comporte como futbolistas más técnicos, tipo De Jong TOTS o Luka Modric Flashback. El 90 general de regate es muy engañoso, ya flojea en dos stats clave: la agilidad (77) y el balance (77).
Funciona bastante mejor pasando que conduciendo el balón. Tiene un pase en corto fantástico (97), es preciso con los pases largo (96) e incluso puede mandar balones al hueco gracias a su 92 de visión. Así que no es un futbolista habilidoso cuando toca regatear, pero sí participará en la circulación de balón sin ningún problema.
También puede marcar goles de vez en cuando, aunque su long shot está muy por debajo del que poseen otros mediocentros. Apenas llega a 81 en dicho atributo, por lo que rara vez marcará desde la frontal. Sí tiene más peligro en el área por su 83 de finalización, que además combina con buenas estadísticas de posicionamiento (88) y potencia de tiro (98). Eso sí, debemos chutar con la diestra porque solo tiene tres estrellas de pierna mala.
En resumen, Fabinho es un mediocentro limitado en ataque pero de primer nivel en labores defensivas. Funcionará mejor como MCD que como MC, y en el campo sentiremos que es un futbolista sólido y fiable. Esta versión Summer Heat rendirá en equipos competitivos, ya que posee las condiciones necesarias para plantar cara a cualquier delantero, y en ataque no molestará gracias a su preciso pase. El principal defecto de esta carta es su bajada de stats en la agilidad y el balance (77 en ambas).
Sí, aunque el Liverpool pierda el partido ya es una carta muy valiosa. Cuenta con links verdes interesantes y cuesta bastante poco, así que es un SBC muy recomendado para aquellos que tengan equipos de brasileños o de la Premier League.
Su valor es aún mayor porque en la competición inglesa escasean los mediocentros potentes físicamente, rápidos y que también tengan buen trato con el balón. Sissoko FUT Birthday es una opción a tener en cuenta, pero no es tan fiable sacando la pelota desde atrás. A Fabinho le falta regate y lo sentiremos tosco, pero cuenta con un pase muy útil para evitar pérdidas innecesarias en situaciones comprometidas.
Así que Fabinho Summer Heat es una gran carta, un mediocentro defensivo de primer nivel que funcionará de maravilla atrás y, pese a ser de la Premier League, no tiene un precio elevado. Y si su equipo gana el jueves al Manchester City, habrá merecido aún más la pena. Pero con las stats actuales ya es muy bueno, un MCD top bastante interesante.
-Sombra: Fabinho es el típico jugador defensivo que, para que rinda a su máximo nivel, es necesario ponerle esta química. Necesita el boost de quince puntos en aceleración para que lo sintamos realmente rápido in game. Con dicho estilo, combinará un ritmo casi perfecto con fuerza, altura y stats defensivas inmejorables.
-Motor: una alternativa útil si ya está acompañado de otra carta de perfil defensivo. No será tan sólido atrás y perderá bastante velocidad, pero en ataque tendrá más utilidad por la mejora de regate y pase. Solo recomendamos Motor en caso de que su compañero sea también un MCD de primer nivel. De lo contrario, es mejor ponerle Sombra para que atrás funcione lo mejor posible.
Desafío 1: Amarga rivalidad
Desafío 2: Brasil
Recuerda que este SBC expira el día 2 de julio. Por aquí te dejo las guías para conseguir a Mendy, Bruno Fernandes, Kubo e Ibrahimovic Summer Heat. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición