Hace un mes, Microsoft sorprendió a la industria del videojuego al anunciar que Mixer, su joven plataforma de streaming, cerraría sus puertas. La información, además de ser inesperada para la comunidad, asimismo lo fue para muchos streamers que no sabían de la clausura del servicio, de modo que no solo grandes personalidades como Ninja y Shroud, quienes firmaron contratos millonarios con Microsoft para dejar Twitch, se vieron afectadas por la decisión. Así, pues, finalmente, la compañía ha echado el cierre a la web.
Del mismo modo, siguiendo lo que, en su momento, informaron sobre el cierre de la plataforma, todos los canales de esta han pasado a formar parte de Facebook Gaming; un hecho por el que, incluso, la compañía llegó a ofrecer bonos para que los creadores de contenido se quedasen. En este sentido, el número de streamers que accedieron a la oferta es desconocido, mas sí es sabido que los mencionados Ninja y Shroud renegaron de la posibilidad luego de que cobrasen 30 y 10 millones de dólares, respectivamente, por su acuerdo con Mixer.
En última instancia, no nos queda más que desear lo mejor de los devenires tanto a los empleados que estuvieron detrás de Mixer como a los creadores de contenido que encontraron en este ecosistema un espacio para disfrutar y compartir. Esperemos que otros hogares como Twitch, Facebook o YouTube puedan dar cabida en aras de continuar con el creciente mercado que ha supuesto el streaming para el videojuego en los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original