Nadie se lo esperaba, y no es de extrañar: la muerte de Chadwick Boseman ha pillado a todos desprevenidos ya que no se había confirmado públicamente que el actor padeciese el cáncer de colon con el que ha estado luchando desde 2016. Pero la enfermedad ha podido con él después de que en ese año se lo diagnosticaron en etapa III, y con el paso de los años, pese a las continuas operaciones y quimioterapia, evolucionase a una compleja etapa IV en la que la metástasis se diseminó.
Muchos seguidores del intérprete ya se dieron cuenta hace algunos meses del desmejorado aspecto físico que mostraba, aunque nadie se imaginaba que fuese por un tumor colorrectal. Eso sí, como explica la familia a través de un comunicado, Chadwick Boseman ha participado en hasta siete proyectos mientras pasaba por quirófano o tenía que recibir sus dosis de quimioterapia: todo un ejemplo de lucha y fortaleza que consiguió con Black Panther luchar por la visibilidad de la cultura negra en la industria de Hollywood.
"Chadwick perseveró a través de todo y os trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia", explicaba en concreto la familia en este mensaje. Descansa en paz, Chadwick Boseman.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué significan las escenas post-créditos de 'Una película de Minecraft'?
¿Habrá 'Una película de Minecraft 2'? ¿O quedan descartadas todas las posibilidades?
'El Señor de los Anillos: La caza de Gollum' se ha retrasado, pero vamos conociendo algunos detalles
James Bond está más cerca de volver que nunca: "están empezando"
'Aída' tendrá una película que narrará cómo es el rodaje de un episodio de la mítica comedia
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam