Hace unas semanas anunciamos ya que Microsoft, la compañía madre de Xbox, realizó un sorprendente movimiento por el cual se hacía al completo con una de las desarrolladoras de videojuegos más potentes de todo el sector: Bethesda. Esto implicaba que, como mínimo, la compañía estadounidense iba a tener preferencia en sus plataformas de cara a futuros proyectos, aunque en una reciente entrevista Phil Spencer ha querido dejar claro que, realmente, no necesitan ni siquiera lanzar los juegos de Bethesda en otros sistemas para recuperar el dinero invertido.
Esto es lo que comentó el principal dirigente de la división de Xbox durante una reciente entrevista junto a los compañeros de Kotaku:
"(Sobre si es posible recuperar los 7.5 miles de millones de dólares sin lanzar The Elder Scrolls VI en PlayStation) No quiero tomarme esta cuestión a la ligera. Este acuerdo no se hizo con la idea de evitar que una base de jugadores no pudiera disfrutar de un juego en particular. En ningún sitio de entre todos nuestros documentos tenemos algo que ponga: '¿Cómo lo hacemos para que los jugadores no puedan jugar a estos juegos?' Queremos que más gente sea capaz de jugar juegos, no que menos gente sea capaz.
No obstante, también comentaré que cuando pienso en el modelo - y respondiendo de forma directa a la pregunta realizada - en el que la gente va a jugar y el número de dispositivos que tenemos disponibles, con xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de jugadores en consola, no necesito lanzar esos juegos en otras plataformas más allá de en las plataformas a las que damos soporte para hacer que este acuerdo sea beneficioso para nosotros".
Como podemos comprobar, pues, la idea es que económicamente hablando Xbox no se encuentra en una posición en la que se vea forzada a apoyarse en terceros para sacar rendimiento del acuerdo con Bethesda. Sin embargo, al mismo tiempo no cierra la puerta en ningún caso a que los juegos de la compañía lleguen a consolas de tercero - hablando ya en términos de futuros proyectos por anunciar -, pues aclara que la intención de Xbox es hacer que sea posible que los videojuegos lleguen a un público aún mayor que el actual.
Nuevamente, nos remitimos a la información que tanto Microsoft como Bethesda compartieron poco después del anuncio respecto al acuerdo, en la cual exploraban que mayormente las decisiones de distribución irían caso a caso con juegos específicos. En este artículo encontraréis todos los detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie