Colabora

Xbox no necesita lanzar los juegos de Bethesda en otras plataformas, según Phil Spencer

Fichas
Noticias

Xbox no necesita lanzar los juegos de Bethesda en otras plataformas, según Phil Spencer

El dirigente de la división de Xbox ha asegurado que, a pesar de que la exclusividad no es su objetivo, no requiere de otras consolas para ser rentables

Publicado el 0

Hace unas semanas anunciamos ya que Microsoft, la compañía madre de Xbox, realizó un sorprendente movimiento por el cual se hacía al completo con una de las desarrolladoras de videojuegos más potentes de todo el sector: Bethesda. Esto implicaba que, como mínimo, la compañía estadounidense iba a tener preferencia en sus plataformas de cara a futuros proyectos, aunque en una reciente entrevista Phil Spencer ha querido dejar claro que, realmente, no necesitan ni siquiera lanzar los juegos de Bethesda en otros sistemas para recuperar el dinero invertido.

Phil Spencer, sobre la potencial exclusividad de Xbox y Bethesda

Esto es lo que comentó el principal dirigente de la división de Xbox durante una reciente entrevista junto a los compañeros de Kotaku:

"(Sobre si es posible recuperar los 7.5 miles de millones de dólares sin lanzar The Elder Scrolls VI en PlayStation) No quiero tomarme esta cuestión a la ligera. Este acuerdo no se hizo con la idea de evitar que una base de jugadores no pudiera disfrutar de un juego en particular. En ningún sitio de entre todos nuestros documentos tenemos algo que ponga: '¿Cómo lo hacemos para que los jugadores no puedan jugar a estos juegos?' Queremos que más gente sea capaz de jugar juegos, no que menos gente sea capaz.

No obstante, también comentaré que cuando pienso en el modelo - y respondiendo de forma directa a la pregunta realizada - en el que la gente va a jugar y el número de dispositivos que tenemos disponibles, con xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de jugadores en consola, no necesito lanzar esos juegos en otras plataformas más allá de en las plataformas a las que damos soporte para hacer que este acuerdo sea beneficioso para nosotros".

xbox bethesda microsoft

Como podemos comprobar, pues, la idea es que económicamente hablando Xbox no se encuentra en una posición en la que se vea forzada a apoyarse en terceros para sacar rendimiento del acuerdo con Bethesda. Sin embargo, al mismo tiempo no cierra la puerta en ningún caso a que los juegos de la compañía lleguen a consolas de tercero - hablando ya en términos de futuros proyectos por anunciar -, pues aclara que la intención de Xbox es hacer que sea posible que los videojuegos lleguen a un público aún mayor que el actual.

Nuevamente, nos remitimos a la información que tanto Microsoft como Bethesda compartieron poco después del anuncio respecto al acuerdo, en la cual exploraban que mayormente las decisiones de distribución irían caso a caso con juegos específicos. En este artículo encontraréis todos los detalles sobre ello.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Así luce Nuketown '84, la vuelta del clásico mapa en Call of Duty: Black Ops Cold War

Aunque la distribución del mapa sea la misma, podemos ver su nueva y renovada estética

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: los SBC´s de Icono llegan a Ultimate Team

Ya han aparecido los tres primeros Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 2 de Ultimate Team

Obtendremos los siguientes beneficios al ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles

Publicado el 20 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...