Quedan tan solo unas semanas para que llegue al mercado la nueva generación de consolas y tanto Sony como Microsoft se preparan para el lanzamiento de sus nuevas máquinas. En esta ocasión y por primera vez, Microsoft ha apostado por lanzar de forma simultánea dos consolas con especificaciones diferentes, de forma que una apueste por la resolución 4K y los 6ofps, mientras que la otra apuesta por un precio más bajo pero sin alcanzar los 4K nativos. Y eso, según ha reconocido Xbox, supondrá trabajo adicional para los desarrolladores.
Ha sido Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quien ha hablado al respecto en una entrevista con el portal Kotaku, reconociendo que pese a que este puede ser un movimiento muy atractivo para los consumidores, es algo que requerirá trabajo adicional por parte de los desarrolladores. "Por supuesto, es trabajo. No hay ninguna duda de ello. El hecho de que tengas dos especificaciones para el rendimiento, no voy a tratar de convencer a nadie y decir que dos especificaciones es lo mismo que una. No lo es. Hacemos esto porque queremos expandir el mercado", afirma Spencer.
Este trabajo adicional podría llegar a provocar que, como se apuntaba días atrás, algunos desarrolladores dejasen más de lado las posibles mejoras de Series X y centrasen su desarrollo simplemente en la versión de Series S para abaratar costes manteniendo a la vez la promesa de ofrecer su videojuego a todos los usuarios de la próxima generación de consolas. Pero esto es algo que está por ver y que solo el futuro dirá.
Sea como fuere, no queda mucho para descubrir todos los detalles de la nueva generación de Microsoft, y es que Xbox Series X y Series S llegarán al mercado de forma simultánea el próximo día 10 de noviembre. Mientras que la primera lo hará con un precio de unos 500 euros, la segunda estará disponible por 300 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves