Hace ya unas semanas de uno de los anuncios más impactantes en años en la industria de los videojuegos: la inesperada compra de Bethesda por parte de Microsoft. Tras este movimientos, se ha discutido largo y tendido acerca de lo que ocurrirá con franquicias de gran éxito en el sector como por ejemplo The Elder Scrolls o Fallout, y a pesar de que todavía no contamos con ningún plan confirmado, parece cada vez más obvio que las exclusividades totales no acabarán por ocurrir.
Esto es lo que ha comentado recientemente el CFO de Xbox, Tim Stuart, en una conferencia en la que precisamente se trató qué pretendían hacer en Xbox después de completarse la compra por parte de Microsoft (vía VGC):
"Lo que haremos a largo plazo es; no tenemos intención de quitar todo el contenido de Bethesda de PlayStation o Nintendo. [...] Lo que sí queremos, no obstante, es que a largo plazo los juegos lleguen primero o mejor o como el mejor posible a nuestras plataformas. Queremos que Bethesda esté con su mejor versión posible en nuestras plataformas. Sí, no es algo acerca de ser exclusivos. [...] Si piensas en algo como Game Pass, si un juego llega de la mejor forma posible a Game Pass eso es algo que sí queremos ver, y queremos mantener ocupados a nuestros jugadores de Game Pass con el catálogo de Bethesda".
Así pues, parece ser que las ideas principales que tienen en Microsoft y Xbox acerca de cómo quieren trabajar la compra de Bethesda reside en exclusividades temporales o mejoras en sus plataformas. Desconocemos cómo podría darse este último punto, quizá con algo de contenido exclusivo como hemos visto con el nuevo Call of Duty y PS5, o puede que incluso con algunas mejoras de rendimiento exclusivas a su versión. Por el momento, en cualquier caso, deberemos seguir esperando para ver cómo se materializan estas ideas.
En última instancia, como ejemplo adicional, recordaremos que hace unos días desde Bethesda ya comentaron que era difícil imaginar que juegos como The Elder Scrolls VI fueran a ser exclusivos absolutos del ecosistema de Xbox. En este enlace encontraréis más comentarios sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.