Corría el año 1999: fue en aquella época cuando George Lucas estrenó Star Wars: La amenaza fantasma, el inicio de la trilogía más polémica hasta entonces (incluso por encima de la última, que fue más odiada por los fans que no cerraron la saga Skywalker como ellos quisieron). Dos décadas después, se rescata gracias a IGN una entrevista de dicho año que el director de aquel Episodio I y en la que reveló que tuvo muchas presiones de parte de 20th Century Fox por el hecho de centrarse en la etapa de niño de Anakin.
"Lo mantuve como estaba previsto, no se puede jugar demasiado con el mercado. Y no puedo decir, ahora que tengo que venderla para una audiencia totalmente diferente. Yo cuento la historia", afirmaba George Lucas sobre el hecho de que él nunca iba a cambiar sus planes de contar la historia. Eso sí, es consciente de uno de sus errores comerciales: "sabía que, si hubiera hecho a Anakin Skywalker con 15 años en lugar de 9, hubiera sido más comercializable (...). Pero esa no es la cuestión".
Para George Lucas, "lo importante es que sea un niño, que esté en una edad en la que dejar a su madre sea más dramático que hacerlo a los 15 años. Así que hay que hacer lo correcto para la película, no para el mercado". Es sorprendente, ya que según muchos, la última trilogía estaba creada como un producto 'mainstream' hecho para el público de masas, y en cambio, decepcionó a los seguidores más fervientes de Star Wars.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise