Tres nuevos SBC´s de Icono llegaron a Ultimate Team hace unos días. Sus desafíos no expiran hasta el 1 de marzo, y Kaká Prime es una de las cartas que podemos obtener. Aunque como siempre sucede, también está disponible en el mercado de fichajes. Hemos probado al brasileño, así que ahora toca hablar sobre su rendimiento en el campo. Vamos a ello.
Kaká no forma parte del exclusivo grupo de Iconos más top de Ultimate Team, pero es un jugador que funciona genial esta temporada. Es un mediapunta con muchísimos recursos, que solo desentonará si tenéis un once de precio desorbitado. En la mayoría de equipos, será uno de los atacantes que más destaque. Sobre todo si sabéis aprovechar las cinco estrellas de filigranas.
Poder hacer todas las skills del juego es un arma interesante, más aún si es combinada con los atributos del brasileño. Al tener 92 de aceleración, 90 en sprint y 87 de stamina, su ritmo será perfecto con Cazador y mantiene la frescura durante todo el partido. Salvo que lo sometas a un esfuerzo intenso constante, llega bien al último tramo de la segunda parte.
La rapidez de Kaká y sus estrellas son aún más útiles por su combinación de buen regate con cierta fortaleza física. Cuenta con algo de fuerza (78) y mide 1'86, así que podemos aprovechar su cuerpo para proteger mejor el balón y que sea más difícil quitarle la pelota. En este sentido, es similar a jugadores como Rashford o Cristiano Ronaldo.
Si vemos sus stats de regate, notaremos que la agilidad (88) y el balance (86) quedan por debajo del resto de atributos. Pero no es una gran bajada y no afecta demasiado in game. No es tan habilidoso como los atacantes que rozan la perfección en dichas estadísticas, aunque lo compensa con sus skills y altura. Pese a que la conducción de balón no es de las más endiabladas, Kaká Prime es un regateador top y muy disfrutable.
Ni mucho menos es Lukaku, pero soporta bien los forcejeos y su poderío físico es visible en el campo, cuando realiza carreras largas con la pelota en los pies. Puestos a buscar algún defecto, es cierto que otros jugadores cambian de dirección más rápido. Ahí notamos la mejorable agilidad. Pero no es un gran problema y podemos estar muy contentos con su dribling.
También estamos satisfechos con su capacidad como asistente. No llega al nivel de Messi o David Silva Record Breaker, pero rara vez falla un pase sencillo y es el típico atacante jugón que pone el balón en el mejor sitio posible, para que sus compañeros puedan definir o continuar la jugada. Es muy útil por sus triangulazos, más aún si está rodeado de cartas veloces y con buen desmarque.
Su tiro no es tan destacable como el pase o el regate, pero cumple de sobra y mete bastantes goles. Aunque puede fallar alguna ocasión clara de vez en cuando, con Cazador es fiable dentro del área. Con dicho estilo de química, el posicionamiento llega a 91, la finalización a 95 y el shot power a 92. Buenos números que, sumados a las cuatro estrellas de pierna mala y cinco de filigranas le permiten aprovechar aún más su explosividad y dribling. Es sencillo generar ocasiones con Kaká Prime.
Así que estamos ante una cartaza, un jugador de nivel y divertido. En FIFA 21, las estrellas de skills son más importantes que en anteriores años, de ahí que Kaká encaje tan bien en el meta de esta temporada. Pese a que sus estadísticas de agilidad y balance son mejorables, el resto de stats in game de regate, su altura, el 78 de fuerza y el ritmo sobresaliente le permiten marcar diferencias como MCO. En la delantera también rendiría a buen nivel, aunque su lugar ideal es la mediapunta.
Es caro porque los Iconos siempre tienen un precio excesivo por linkear con cualquier carta de Ultimate Team, la popularidad y la media alta. Con las monedas de Kaká Prime, puedes comprar a Mbappé y Neymar para jugar con ambos a la vez. Así que, relación calidad/precio, hay cartas top que son más interesantes.
Pero sí es cierto que, dentro del alto coste de los Iconos, Kaká Prime es uno de los más valiosos. Uno de los que mejor rinde sin tener un coste tan alto como el de los mejores atacantes (Cruyff, Ronaldo, Pelé, Eusébio...). Así que tiene un precio elevado por ser Leyenda, pero es de los más rentables y útiles dentro de ese rango de precio. Y si ya tienes un equipazo o necesitas un Icono para cierto híbrido, es una opción muy a tener en cuenta.
Funcionará mejor cuanto más sepáis aprovechas las cinco de filigranas y su características físicas. Si sabéis hacer daño con jugadores altos y dribladores como Rashford, debéis disfrutar bastante con el brasileño. No solo sirve para competir, también es uno de los futbolistas más divertidos que he probado este año. Puedes hacer grandes jugadas con él.
Si estás dudando entre ficharlo en el mercado o hacer su SBC, debes analizar bien la situación porque hay muchas monedas en juego. A mí me cuesta bastante renunciar por completo a casi un millón y medio de monedas en enero. Solo haría este desafío en caso de tener muchísimas medias altas intransferibles en el club. Y sobre todo, si sois uno de esos usuarios que deja el juego a mitad de temporada.
Si no piensas jugar demasiado a FIFA 21 dentro de unos meses y puedes abaratar bastante el desafío, sí es interesante hacer el SBC porque disfrutarás de Kaká Prime durante este tiempo. Pero si no tienes pensado abandonar Ultimate Team, y mantienes tu ritmo en los próximos eventos, te recomiendo ficharlo en vez de conseguirlo transferible. Para que en un futuro puedas recuperar parte de lo invertido.
No podemos saber qué sucederá a medio y largo plazo, pero lo lógico es que esta carta no se devalúe demasiado con el paso de los meses. En FIFA 20, antes del anuncio de los TOTS (mediados de abril) estaba por 1.200.000 monedas. La pandemia puede que afectase a los precios de las cartas de nivel, pero es posible que este año tampoco caiga demasiado su valor.
Como no sabemos qué cartas aparecerán en el juego ni qué suerte tendréis con los sobres, lo mejor es ficharle antes que hacer su SBC, por si en un futuro ya no os interesa o queréis invertir las monedas en otra carta. No creo que podáis recuperar todo lo gastado en él, pero si una buen porcentaje. En cambio, completar su desafío significa perder esas coins para siempre, algo arriesgado teniendo en cuenta que aún quedan muchos meses de FIFA 21 y deben sacar bastantes versiones especiales de nivel.
-Cazador: una de las principales cualidades de Kaká es su combinación de ritmo perfecto con cinco de skills, precisión en el pase, calidad conduciendo el balón y buen físico. Si usamos otra química, no será tan veloz y no tendrá tanto peligro en ciertas situaciones del juego. De ahí que os aconsejemos usar Cazador, para que sea un atacante muy completo y útil
En los próximos días publicaremos las reviews de Roy Keane y Michael Own Prime, los otros dos Iconos disponibles vía SBC. El coste de esta carta en las diferentes plataformas es marcado por FUTBIN. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas