Es complicado usar a Toni Kroos oro en FIFA 21, por el 54 de ritmo y otros atributos bajos. Pero el centrocampista alemán ha aumentado bastante su utilidad con la nueva versión Flashback, que sí tiene una velocidad decente y números muy destacables en ciertos aspectos. Aún así, su precio también es elevado. ¿Merece la pena pagarlo? Hablemos sobre ello. Su SBC expira el 16 de marzo.
Su velocidad ha aumentado bastante respecto a la carta oro, pero Kroos sigue sin destacar por el ritmo. Y sobre todo es preocupante que quede desequilibrado. 82 de aceleración está genial ahora mismo, pero el sprint baja hasta 75. Incluso con Sombra como estilo de química, sufrirá ante los contraataques rivales si el adversario cuenta con delanteros rápidos y con buen físico. Una debilidad que será aún más molesta por el work rate medio/medio.
Su descompensado ritmo es un gran ejemplo de que Kroos Flashback es un mediocentro de luces y sombras, con cualidades únicas y defectos molestos. Cuenta con recursos interesantes en ataque, pero defensivamente no ofrecerá un gran nivel. Ese mejorable sprint pasará factura de vez en cuando, y las stats de inteligencia (77), robo (78) y entrada (63) son pobres. Las dos primeras no es que sean horribles, pero un MC de su precio debería tener números más decentes en estadísticas tan importantes
Sí destaca en la intercepción (87), aunque el resto de atributos hará que funcione peor en el campo. Mientras que su 80 de fuerza y la altura de 1'83 camuflarán el robo y la entrada. Pero de cualquier modo, queda lejos de ser un mediocentro defensivo top. Ante rivales de nivel, es lógico que flojee y suframos. Lo ideal es que sea acompañado por alguien más fiable.
Kroos Flashback no sorprende por su nivel atrás, muestra sus grandes cualidades en campo contrario. Ahí puede sacar partido de su calidad para organizar el juego, y del olfato goleador con el que cuenta. Aunque para aprovechar su disparo, tendremos que llevarlo nosotros mismos al ataque en muchas ocasiones, debido a su work rate medio/medio.
No tenemos que decir demasiado sobre su pase, simplemente es sobresaliente. Llegar a 94 de visión y 97 de pase en corto es impresionante ahora mismo, es uno de los mejores asistentes de FIFA 21. Como es evidente, no tendrá problemas para circular el balón.
Su regate sí deja más dudas. Ni mucho menos es malo, pero el 88 general es engañoso porque la agilidad baja a 80. Así que no esperéis que se mueva como un driblador de primer nivel. Su conducción de balón es muy correcta, pero no estamos ante el típico futbolista eléctrico que cambia de dirección en cualquier momento.
Lástima que las buenas estadísticas de dribling no sean tan útiles por sus tres estrellas de filigranas. Hay mediocentros con menor calidad, pero que pueden realizar skills como la croqueta o la ruleta invertida, movimientos que nos permiten continuar nuestra jugada en ciertas situaciones. Kroos Flashback no tiene esa capacidad, y por ello es más previsible regateando.
Su disparo, al igual que el pase, sí es muy convincente y destaca respecto a otros mediocentros. Está genial que llegue a 84 de finalización, 84 en posicionamiento, 98 de shot power y 94 en long shot. Podrá marcar desde cualquier lugar, e incluso con cualquier pierna por sus cinco estrellas de pierna mala. Como flojea en la agilidad y en las skills, no tiene la capacidad de otros para generar sus propias ocasiones. Pero si logra deshacerse de su marca o recibe la pelota solo, entonces sí aprovechará ese fiable tiro.
Por sus características, Kroos Flashback es un centrocampista de vocación ofensiva que puede ser muy útil en campo contrario. Pero debemos tener cuidado con su 87 de stamina, que es suficiente si tiene un protagonismo normal en ataque, pero puede molestar si queréis usarlo constantemente. Si va a aparecer en todas vuestras jugadas, es normal que llegue cansado a los finales de partido. Y cuando el cansancio pase factura, notaremos aún más su 75 de sprint.
Como podéis ver, estamos ante un centrocampista especial que combina virtudes y defectos. Ni mucho menos es un mediocentro balanceado que cumple con todos los aspectos importantes. Le falta un punto de velocidad en las carreras largas, no tiene cuatro estrellas de skills, sus stats defensivas son muy mejorables, el 87 de stamina puede limitarlo si pensáis usarlo excesivamente y el work rate medio/medio afectará en ambos lados del campo. Por estas debilidades, no es un jugador recomendable para todos los estilos de juego.
Es un SBC caro por todos los defectos que tiene la carta. Cuenta con cualidades increíbles, pero también falla en aspectos que son muy importantes para Ultimate Team. Lo lógico sería que costase entre 100.000 y 150.000 monedas menos. Como no es el caso, solo lo recomendamos para aquellas personas que van a utilizar tanto sus recursos, que están dispuestos a soportar sus debilidades y pagar un precio excesivo.
En la mayoría de estilos de juego, Kroos Flashback no destacará tanto como para justificar su coste. Pero es posible que algunos usuarios quieran usarlo como titular, para disfrutar de su llegada y de su calidad como organizador. Si esta carta encaja perfectamente con tu forma de jugar, tienes un buen presupuesto y un equipo de nivel; entonces es razonable gastar monedas en él. Pero si su disparo y nivel técnico tampoco son tan destacables para ti, entonces es mejor guardar las monedas y usarlos en otros mediocentros más completos que aparezcan próximamente.
Tiene cierto valor extra porque, en la Liga Santander, no hay ningún MC que combine sus números de regate, pase y disparo con cinco estrellas de pierna mala. No existe una alternativa transferible que posea todos sus recursos ofensivos. Pero sí hay opciones muchos más baratas, o que eran gratuitas, que cuentan con la mayoría de sus habilidades, son más asequibles e incluso tienen alguna virtud extra.
De Jong IF es mucho peor que Kroos de cara a portería, por su mal disparo y por las tres estrellas de pierna mala. Pero tiene seis puntos más de sprint, una estrella extra de filigranas, work rate alto en defensa y cuatro puntos más de stamina. Si hacemos un balance general, no es mucho peor que el alemán, cuesta la mitad y podéis venderlo cuando queráis. No está a su nivel, pero tampoco empeora demasiado y es más asequible.
Incluso puede ser sustituido por Capa Freeze, en sistemas donde los mediocentros no lleguen al área rival con frecuencia. Este free to play es más veloz, más potente físicamente y más seguro atrás. No puede compararse con el madridista en cuanto a calidad, pero es una gran alternativa gratuita si tu centrocampista no va llegar a los últimos metros.
Otro motivo para hacer este desafío es que lo necesites para crear cierto híbrido. Quizá quieras usarlo para unir cartas de la Bundesliga y de la Liga Santander. En ese caso, es un precio alto pero está justificado, porque te permitirá usar jugadores que no podrías utilizar a la vez sin él.
Así que, relación calidad/precio, este desafío no es demasiado interesante porque Kroos Flashback tiene varios defectos destacables, y pese a ello supera las 300.000 monedas. Por eso, solo lo recomendamos si este perfil de MC es perfecto para tu forma de atacar, si vas a aprovechar al máximo todas sus virtudes. O si es la única solución competitiva para crear algún equipo de varias nacionalidades y ligas.
En ningún caso es recomendable para aquellos que priorizan la seguridad defensiva. Ni para personas acostumbradas a ataques directos. Para mostrar todas sus cualidades, debéis jugar pausado, dominar mediante el balón y hacer que vuestro MC llegue al área rival con mucha frecuencia.
-Sombra: debe mejorar el ritmo tanto como sea posible. Tendrá 92 de aceleración, 85 en sprint, 97 de intercepción, 82 en inteligencia, 88 de robo y 78 de entrada.
-Cazador: alternativa recomendable si pensáis usarlo junto a otros dos mediocentros, y él solo debe encargase de cubrir una de las bandas. El ritmo queda igual que con Sombra, mejora la definición diez puntos, el posicionamiento cinco y el shot power uno.
Desafío 1: Bundesliga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 2: La Liga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: En plena forma
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Recuerda que el SBC de Kroos Flashback expira el 16 de marzo. Te dejamos por aquí las reviews y análisis de Blanc Medio, Cole Prime y Deco Moments. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas