Douglas Costa acompaña al TOTS de la Bundesliga y a sus dos cartas gratuitas. El extremo brasileño del Bayern de Múnich aparece en la banda derecha, y está disponible vía SBC hasta el próximo viernes 21 de mayo. Veamos ahora si es interesante relación calidad/precio, si puede ofrecer un buen nivel en equipos competitivos y si es la mejor opción tanto para su liga, como para su nacionalidad.
Estamos ante un extremo con estadísticas muy completas y que muestra, en sus estrellas, sus principales virtudes y defectos a la vez. Está genial que cuente con cinco de filigranas, es uno de los recursos más desequilibrantes de FIFA 21. Pero las tres en pierna mala lo hacen más previsible dentro del área, ya que no es fiable cuando debe chutar con la diestra. Además de que notaremos ese defecto con mayor claridad porque tampoco posee el rasgo "Tiro con exterior".
Sus atributos sí son muy convincentes, empezando por el ritmo. Como llega a 97 en aceleración y 96 de sprint de forma natural, podemos usarlo sin mejorar su velocidad y no lo sentiremos lento. O aplicar Cazador para que ambos atributos alcancen la perfección y sea aún más veloz en el campo. Sea cual sea nuestra elección, no desentonará por su velocidad. No es el futbolista más peligroso en los contragolpes porque mide 1'72 y apenas llega a 71 en fuerza, pero sabe aprovechar los espacios libres que encuentre.
Douglas Costa Flashback casi siempre ha desentonado por su disparo. En la mayoría de sus versiones de Ultimate Team, ha sido habitual que la definición quede muy por debajo de lo recomendado. Y como también suele fallar en la pierna mala, es un atacante con carencias de gol. Este nuevo ítem mantiene el defecto de la diestra, sigue sin ser preciso con ella. Pero la finalización ha subido a 87 y, con el estilo de química, podemos hacer que roce o alcance la perfección. Como la potencia de tiro sí es alta (94), no tendremos problemas para marcar la mayoría de oportunidades con su zurda. Cuando chute con el pie hábil en una buena posición, podemos confiar en él. Y también realiza desmarques inteligentes gracias al 90 en posicionamiento.
El regate es el principal arma de este futbolista brasileño. Tiene una de las conducciones de balón más finas de FIFA 21, pese a que los atributos de reacción (84) y compostura (84) son bajos. Aunque flojee en ellos, sabrá compensarlos gracias al resto de stats in game. Los números de agilidad (96), balance (95), control de balón (95) y dribling (96) son sobresalientes. Aprovechará genial sus cuatro estrellas de filigranas, es un jugador muy explosivo y que dribla con facilidad.
Es una lástima que, por las tres de pierna mala, su dominio de las skills sea menos útil en el campo. Aunque pueda ejecutar todos los movimientos de Ultimate Team a gran velocidad, los rivales más competitivos conocerán su limitación con la diestra. Y por ello, cubrirán su lado bueno para frenarlo. Si fuese decente con ambos pies (como sucede con Coutinho, por ejemplo), sería mucho más complicado frenarlo dentro del área. Generaría más ocasiones y sus cifras goleadoras serían mayores.
El pase está genial. Douglas Costa Flashback llega a 97 de pase en corto y 93 en visión. Estadísticas muy convincentes en este momento de la temporada, que le permitirán ser preciso ante los rivales más complicados y decidir partidos igualados con sus asistencias.
Por último, decir que con la stamina también cumple (90). Hay extremos que rozan la perfección en este aspecto, pero su resistencia es muy correcta y será suficiente para soportar el desgaste habitual de un atacante. Salvo que tu estilo de juego exija un esfuerzo físico enorme, llegará en buen estado a los finales de partido.
Así que Douglas Costa Flashback es una carta que destaca por su calidad, por ser un excelente regateador y un gran pasador. Esta nueva versión soluciona su clásico problema con la definición, aunque las tres estrellas de pierna mala siguen pasando factura. Por culpa de ellas, los contrincantes más hábiles sabrán frenarlo con mayor habilidad. Si pudiese amenazar con su diestra, aprovecharía aún más todos sus recursos. Y este defecto es todavía más visible que en otros jugadores porque no cuenta con el rasgo "Tiro con exterior".
Es correcto relación calidad/precio y, dependiendo de cuál es tu equipo y tu forma de atacar, merecerá o no la pena. Para plantillas de Brasil sí es interesante, porque dicha nacionalidad flojea en el puesto de extremo diestro y las versiones top de Garrincha son mucho más caras. Si tienes un once de este país, es buena idea hacer el SBC por la escasez de alternativas válidas.
En la Bundesliga depende. Si no sacas demasiado partido a las estrellas de filigranas, te aconsejamos fichar a Bailey TOTS. Cuesta poco más de la mitad que Douglas Costa Flashback, sus estadísticas son muy similares y tiene una estrella extra de pierna mala. Aunque sea un poco peor como pasador, es mejor opción para quienes no suelen usar las skills.
Si te encanta hacer filigranas, son necesarias para tu estilo de juego y necesitas un ED de la competición alemana, entonces debes decidir entre Sancho What If y el jugador del Bayern. Porque la carta TOTS del propio Sancho parece que será demasiado cara, así que debemos conformarnos con su anterior versión. Ambos jugadores son muy parecidos, comparten virtudes y defectos. Los dos tienen cinco de skills y tres en pierna mala, además de costar prácticamente lo mismo.
Aconsejamos comprar a Sancho si tienes las monedas. Cuando dispara "normal" con su pie hábil (la diestra), no es tan eficaz como Douglas porque apenas tiene 82 en shot power y sube a 87 con Cazador. Es decir, que dispara con menos potencia y es menos efectivo por ello. Pero cuando está cerca de la portería, es más fácil generar ocasiones con él porque cuenta con los rasgos "Tiro con exterior" y "Disparo de Calidad". Puede camuflar su baja fuerza chutando con R1 (RB en Xbox), además de tirar con el exterior de la diestra cuando orienta el balón hacia el lado izquierdo. Un recurso con el que reduce el daño de las tres en pierna mala, es más imprevisible gracias a ello.
Solo colocamos a Costa Flashback por encima de Jadon en caso de que no cuentes con las monedas para ficharlo, o tengas muy pocas y no quieras quedarte sin presupuesto. Si no quieres perder tus coins pero sí tienes medias altas intransferibles en el club, es buena idea abaratar el SBC con ellas y conseguir un ED que rinde de forma similar a Sancho. Pero si puedes ficharlo, lo mejor es optar por el inglés e incluso podrías venderlo en un futuro si no lo necesitas.
-Tirador Preciso: La finalización llega a 97, la potencia de tiro a 99 y el long shot también alcanza la perfección (mejora seis puntos). Será más hábil driblando porque la reacción sube cinco puntos, cuatro el control de balón y tres el dribling. Además de conseguir diez puntos extra en su fuerza.
-Rematador: No mejora físicamente pero la definición alcanza la perfección y el posicionamiento sube cinco puntos, así que será más peligroso con sus desmarques. El boost de regate consiste en +3 de agilidad, +4 en balance y +3 de dribling.
-Tirador: Alternativa válida si quieres que sea muy preciso como asistente. Tanto visión como pase en corto alcanzan la perfección. Su regate no mejora, pero sí consigue grandes estadísticas de disparo. Posicionamiento y potencia de tiro son perfectos, la finalización sube a 97 y el long shot a 98.
Desafío 1: Bianconeri
Recompensa: Sobre Oro Jumbo.
Desafío 2: Brasil
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 3: Calidad de la liga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Recuerda que el SBC de Douglas Costa Flashback expira el 21 de mayo. Aquí tienes las reviews de Benzema, Carrasco, Jordi Alba, Casemiro, Fekir y Koundé TOTS. Si quieres comentarnos cualquier asunto, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas