Colabora
FIFA 21: review de Nabil Fekir TOTS. ¿Más interesante que Coutinho Flashback?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Nabil Fekir TOTS. ¿Más interesante que Coutinho Flashback?

¿Es el mediapunta ideal para plantillas de la Liga Santander en Ultimate Team?

Publicado el 0

El TOTS de la Liga Santander incluye cartas de precio razonable. Ya hemos hablado sobre Jules Koundé y ahora queremos hacer lo propio con Nabil Fekir. El mediapunta del Real Betis cuesta menos de 250.000 monedas y cuenta con estadísticas altas. ¿Será una buena opción relación calidad/precio? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Fekir TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Fekir TOTS. Su precio actual es de 243.000 monedas en PS4, 228.000 en Xbox y 290.000 en PC.

Análisis de Fekir TOTS

Nos encontramos ante un mediapunta muy completo, que no flojea gravemente en ningún aspecto y cuenta con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Supone un salto de nivel considerable respecto a la versión TOTY Honorífica, aunque sigue sin estar entre los mejores atacantes de FIFA 21. No es un futbolista top porque no cuenta con cinco de filigranas y hay puntos mejorables.

Aunque Fekir TOTS sorprende por su 96 general de regate, en el terreno de juego no es tan habilidoso como podríamos pensar. Ni mucho menos es torpe, pero la agilidad baja a 89 y la reacción a 87. Como tiene 92 de fuerza y su Body Type es "Bajo pero fuerte", no cuenta con la explosividad de otras cartas con números similares. No lo sentimos tan eléctrico como a otros futbolistas, girando es más lento que los grandes dribladores de Ultimate Team.

Su cuerpo es positivo y negativo a la vez. Le permite soportar muy bien los forcejeos pese a medir 1'73 y hace que sea más peligroso en los contraataques. Con Cazador como química, aceleración y sprint alcanzan la perfección. Al ser corpulento y llegar al 90 de stamina, es un futbolista que destaca en los contragolpes. Pero el físico también es perjudicial cuando trata de regatear. Por lo que hemos comentado antes, porque sería más explosivo con otro Body Type. Es una debilidad que notamos ante los rivales más competitivos, pero que no llega a ser imperdonable. Si sabemos acostumbrarnos a sus movimientos, podemos generar mucho con Nabil de todas formas.

Como asistente y goleador cumple de sobra, aunque hay momentos en los que falla oportunidades por chutar un poco más tarde de lo debido. Suponemos que es por su tipo de cuerpo, provoca que se mueva de forma algo más torpe y por eso no es tan veloz chutando. Aunque las mayoría de oportunidades las aprovecha, algo lógico por sus estadísticas de finalización (92), shot power (94) y long shot (93). Son aún mejores gracias a la química y Fekir TOTS es incluso capaz de marcar desde la frontal del área. Además de destacar por sus números, cuenta con los rasgos "Disparo de Calidad" y Tiro con Exterior". También marca goles con la diestra, así que podemos estar contentos con su faceta de rematador.

Asistiendo es muy convincente. En el terreno de juego, notamos su 92 de visión y el 94 de pase en corto. Circula con precisión y sabe de asistir al espacio con frecuencia. Al combinar fortaleza física, velocidad, calidad y un 93 en posicionamiento; es capaz de decidir partidos igualados con sus pases y con las ocasiones creadas por el mismo. Es un futbolista fiable tocando, chutando y generando oportunidades.

Así que Fekir TOTS es un MCO bastante completo pese a sus limitaciones. No forma parte de la selecta lista de los mejores futbolistas en Ultimate Team, no llega a cinco estrellas ni en skills ni en pierna mala. Además de que sería aún más desequilibrante con otro Body Type. Pero el resto de cualidades del francés hacen que ofrezca un buen nivel en plantillas competitivas, sobre todo si lo colocamos como MCO. Claramente es la posición que mejor le sienta.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está bien. Si es rodeado por algunos de los mejores futbolistas de FIFA 21, es normal que desentone porque no tiene tantos recursos como ellos ni es tan hábil driblando. Pero es una buena noticia que, por menos de 250.000 monedas, podamos fichar un mediapunta francés de la Liga Santander tan completo. Encaja fácilmente en equipos competitivos, su coste es razonable y ofrece un rendimiento más que correcto.

Esta semana también ha aparecido Coutinho Flashback en SBC. Como las medias han subido de precio, ahora cuesta más que el primer día. Su desafío ronda las 450.000 coins actualmente. Es decir, una diferencia de 200.000 respecto a Fekir. ¿Es tan superior al francés como para justificar ese coste extra? Pues depende de tu estilo de juego.

La clave para elegir entre Nabil y Philippe son las skills. El brasileño es mucho más fino regatendo y puede ejecutar todas las filigranas posibles. Si sois habilidosos realizando movimientos como la elástica y contáis con un buen presupuesto, sí aconsejamos hacer el SBC. Debes pagar bastante más pero agradecerás la estrella extra. Ciertos regates son muy útiles esta temporada y, en los partidos más igualados, pueden decidir el encuentro a tu favor. Si eres bueno con las skills, merece la pena ir a por Coutinho.

Si rara vez realizas una filigranas, aconsejamos comprar a Fekir en el mercado. No dribla como el jugador culé pero soporta mejor los forcejeos, es más peligroso en los contragolpes e incluso un poco más efectivo chutando. Ahorrarás 200.000 monedas y podrás venderlo en el futuro, cuando no encaje en tu equipo o prefieras usar otro atacante.

Así que Fekir TOTS no es un futbolista de primerísimo nivel en FIFA 21, no está en el top de su posición. Pero relación calidad/precio es muy interesante, sobre todo si no sueles usar skills. No es tan ágil como otros jugadores, pero sí fiable chutando y asistiendo. Además de contar con una interesante combinación de velocidad y fortaleza física.

FIFA 21 Ultimate Team review de Nabil Fekir TOTS. Links naranjas.
Francia es la nacionalidad más completa de FIFA 21. Estas son algunas de sus cartas útiles, pero encontramos muchas más

Estilos de química recomendados

-Cazador: su ritmo, la finalización y el shot power son perfectos, además de subir el posicionamiento hasta 98.

-Motor: alternativa válida si quieres que sea más ágil regateando, aunque pierde bastante peligro en los contragolpes y cuando chuta. Como mantiene los números naturales de tiro, es lógico que falle ocasiones claras con frecuencia. La aceleración se queda en 96 y el sprint en 95, así que lo sentiremos algo lento en las carreras largas.

Aquí tienes las guías de Alexander Isak TOTS y William Carvalho TOTS Moments. Para cualquier duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

Fekir FIFA 21 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparece un nuevo torneo, por tiempo limitado, para conseguir sobres gratuitos

Contamos con otra oportunidad para obtener packs free to play

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son todos los Iconos que pueden aparecer en el nuevo player pick de Prime y Moments asegurado

Os mostramos las distintas cartas que pueden aparecer en el nuevo desafío de Icono garantizado

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

Podremos conseguir estas nueve fichas de intercambio de Icono hasta el 30 de julio

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: Maradona y Henry protagonizan los nuevos SBC´s de Icono de Ultimate Team

Ambas Leyendas están disponibles en sus respectivas versiones Moments

Publicado el 20 JUN 2021 0

FIFA 21: llega una nueva tanda de sobres gratuitos a Ultimate Team

Podemos conseguir bastantes packs free to play si superamos estos objetivos

Publicado el 19 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 1
Cargando la siguiente noticia...