Colabora
FIFA 21: review de Jordi Alba TOTS. ¿Alternativa asequible para Mendy y Marcelo, o demasiado caro?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Jordi Alba TOTS. ¿Alternativa asequible para Mendy y Marcelo, o demasiado caro?

¿Es un lateral de primerísimo nivel en este momento de Ultimate Team?

Publicado el 0

Continuamos con las reviews de jugadores TOTS de la Liga Santander. Ya hablamos sobre Koundé, Fekir, Casemiro, Lucas Vázquez y Luis Suárez. Hoy toca comentar cómo funciona Jordi Alba en el terreno de juego, para ver si es un fichaje interesante y un LI competitivo capaz de enfrentarse a cualquier rival. Vamos a ello.

Stats in game de Jordi Alba TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Jordi Alba TOTS. Su precio actual es de 449.000 monedas en PS4, 412.000 en Xbox y 481.000 en PC.

Análisis de Jordi Alba TOTS

Estamos ante un lateral de clara vocación ofensiva. Atrás ofrece un buen nivel, pero sobre todo destaca por lo que ofrece en ataque. Si tiene libertad para sufrir con frecuencia, puede ser muy importante gracias a su combinación de velocidad con un dribling endiablado. El ritmo alcanza la perfección con Sombra y, aunque solo tiene tres estrellas de skills, es fácil avanzar con él gracias a su fina conducción de balón.

Jordi Alba TOTS mide 1'70 y tiene 98 de agilidad, 92 en balance, 89 en reacción, 91 en control de balón, 88 de dribling y 87 en compostura. Al ser pequeño, veloz y habilidoso, lo sentimos muy eléctrico en el campo. Cuenta con la chispa propia de los típicos atacantes endebles. Y eso le permite, incluso sin poder hacer movimientos como la croqueta, avanzar y eliminar adversarios mientras corre. Porque además tiene la capacidad de correr constantemente durante los noventa minutos, gracias a su stamina perfecta. Aunque participe en casi todas nuestras jugadas, no baja el rendimiento y llega en buen estado a los finales de partido.

El LI del Barcelona cuenta con la conducción de balón propia de un mediapunta jugón. También con el pase, llega a 87 en visión, 93 de pase en corto y 88 en largo. Es muy seguro sacando el balón desde atrás, circula con precisión ante defensas bien organizadas y sus triangulazos son geniales. Si te gusta buscar la espalda del lateral enemigo con envíos al espacio, es un jugador que funciona muy bien en ese tipo de situaciones.

Todos sus recursos ofensivos pueden ser más o menos útiles según tu estilo de juego. Si los laterales son secundarios en tu forma de atacar, no lucirá demasiado y no tendrá mucho impacto en los partidos. Pero en ciertos esquemas puede ser un futbolista clave en campo contrario. Sobre todo en sistemas sin extremos puros, porque cuenta con las condiciones físicas necesarias para sorprender con frecuencia, para llegar a gran velocidad y ser decisivo con un regate o una asistencia. Pese a tener solo tres estrellas de skills y pierna mala, su vitalidad hace que sea uno los LI´s más útiles de FIFA 21 en ataque.

Links perfectos de Jordi Alba TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con links perfectos muy útiles

¿Cómo funciona en defensa?

No es uno de los laterales más fiables atrás, pero ofrece un nivel defensivo alto y no desentona en plantillas competitivas. Cumple de sobra. El 90 de intercepción está muy bien para su posición y sube a 95 con Ancla. El 83 en inteligencia es mejorable, pero tampoco podemos considerarlo un defecto. Y como llega a 99 en robo y entrada con el estilo, su 1'70 de altura no es tan perjudicial. No es un defensor que destaque por su contundencia, pero tampoco lo sentimos débil. El 80 de fuerza le permite pelear con atacantes altos y ganar mucho de esos duelos.

Aunque no ofrezca la seguridad de los mejores, no existe una diferencia abismal entre él y los especialistas defensivos. No se siente frágil en el terreno de juego y el 99 de stamina es bastante útil. No cuenta con la envergadura suficiente para imponerse mediante empujones, pero siempre está fresco y aprovecha esa energía para seguir el ritmo de los atacantes. No se queda atrás y, en la mayoría de acciones, acaba robando gracias a sus estadísticas defensivas.

Así que Jordi Alba TOTS es un jugador que cumple con sus labores en campo propio, pero sobre todo destaca por lo que ofrece ofensivamente. Aunque no tenga cuatro estrellas de skills o pierna mala, es uno de los LI´s más peligrosos cuando sube por su endiablada conducción de balón y su precisión asistiendo. Además de que, gracias a la stamina perfecta, puede soportar esos esfuerzos físicos constantes. Es capaz de terminar el partido en buen estado pese a que lo usemos casi siempre.

Links verdes de Jordi Alba TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Es sencillo usarlo en híbridos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo si es muy protagonista en campo contrario, si será una de tus principales armas para atacar. Si aparecerá constantemente arriba y aprovecharás con frecuencia sus recursos ofensivos. En formaciones sin extremos como la 4-3-1-2, puede ser bastante útil cuando sorprende por banda. Pero si su papel será secundario y solo aparece de vez en cuando, entonces no justifica su elevado precio. Es mejor usar a Yuri What If, que cuesta cuatro veces menos y defensivamente es un poco mejor. Aunque sus triangulazos no sean tan precisos, no es un aspecto tan valioso como para merecer la pena. Jordi Alba TOTS solo es interesante si tiene libertad para subir casi siempre.

Así que únicamente merece la pena si vas a aprovechar bastante su alto nivel ofensivo, y necesitas una carta con la resistencia suficiente para estar subiendo y bajando constantemente durante todo el partido. Pero si los laterales participan en pocas ocasiones y hacen movimientos simples, entonces no lo recomendamos. Es mejor utilizar a alguien más asequible y destinar las monedas a otras posiciones.

¿Más interesante que Marcelo Flashback?

Ambos solo son recomendables si serán muy importantes en tus jugadas de ataque. Y si es el caso, te aconsejamos que compres a Jordi Alba TOTS. Como las medias han subido bastante sus precios en los últimos días, Marcelo Flashback ahora cuesta 300.000 monedas más que cuando apareció, más del doble que esta versión transferible. Aunque cuente con cinco estrellas de filigranas y cuatro en pierna mala, es exagerado pagar tal cantidad por él. Por el coste de las medias en este momento, no interesa hacer su SBC. Es mejor fichar al jugador culé, y solo si vas a aprovechar bastante sus recursos ofensivos y ya cuentas con una buena plantilla.

Links naranjas de Jordi Alba TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Encontramos algunos españoles útiles fuera de la Liga Santander.

Estilo de química recomendado

-Ancla: como apenas mide 1'70, lo ideal es mejorar la fuerza diez puntos para que no sea demasiado endeble físicamente. Dicho atributo sube a 80 y el ritmo alcanza la perfección. También llega a 95 de intercepción, 88 en inteligencia y 99 tanto en robo como de entrada.

Aquí tienes los artículos de Piqué Flashback y Barrenetxea TOTS Moments. Si quieres comentarnos cualquier duda o sugerencia, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ¿Merece la pena Kieran Tierney Jugador de Nación? + Solución del SBC

El lateral de la Premier League destaca por su peligro en ataque y también cumple defensivamente

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: review de Éder Militao Festival of FUTball (FOF). ¿Una buena opción o demasiado caro?

El central brasileño del Madrid podría mejorar aún más su nivel

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Diego Armando Maradona Moments? Review Icono

¿Un atacante de primerísimo nivel? ¿Justifica su precio?

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: las mejores plantillas de muy bajo precio para el nuevo torneo de Ultimate Team

Equipos bastante asequibles de Brasil, Argentina y Alemania para conseguir los sobres gratuitos

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: aparece un nuevo torneo, por tiempo limitado, para conseguir sobres gratuitos

Contamos con otra oportunidad para obtener packs free to play

Publicado el 21 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...