Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Gerard Piqué Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Gerard Piqué Flashback? + Solución del SBC

El central del Barcelona destaca por sus estadísticas defensivas y físicas

Publicado el 0

Llegó un nuevo Flashback del Barcelona. Hace unos días apareció Coutinho, y hoy es Piqué quien protagoniza otra versión retro. Esta homenajea la carta TOTS que recibió en FIFA 17. Veamos si es un central de primer nivel y justifica su coste actual. El SBC está disponible hasta el viernes 14 de mayo.

Stats in game de Piqué Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Piqué Flashback.

Análisis de Piqué Flashback

Como es habitual en sus cartas, el punto más mejorable es el ritmo. La aceleración es algo baja para este momento de FIFA 21 (76). Con el sprint sí cumple (83), aunque tampoco es comparable con el que cuentan otras alternativas. Esta temporada, hemos visto bastantes centrales que son muy veloces en las carreras largas. Gerard es correcto, pero no destaca tanto como otros futbolistas como Mario Hermoso FUT Birthday o Koundé TOTS (86 ambos).

Sí sobresale por los atributos defensivos. De hecho, la mayoría de ellos rozan la perfección incluso sin el estilo de química. Cuando apliquemos Sombra, todos alcanzan el 99 y son combinados con su 98 en fuerza. Como también mide 1'94, Piqué Flashback es uno de los centrales más seguros de FIFA 21 dentro del área. Alguien que tapa el disparo del atacante con facilidad, muy corpulento y derriba a los rivales con facilidad. Pero su estatura no le impide ser ágil al mismo tiempo, porque también tiene 96 en reacción y compostura. Es decir, que girará bien cuando proteja la portería. No es torpe en ese tipo de movimientos.

Si su ritmo fuese más alto, estaríamos ante uno de los mejores DFC´s de Ultimate Team. Un defensor brutal muy difícil de pasar. Como flojea en aceleración y sprint, no ofrecerá el nivel de los más exclusivos. Y sus debilidades las notaremos principalmente cuando deba correr hacia atrás para frenar un contragolpe, y cuando el rival esté en nuestra frontal encadenando arrancadas explosivas con filigranas. Hay alternativas que, por su rapidez, son capaces de seguir el ritmo del delantero. A Gerard le costará más, camufla esos defectos con el resto de estadísticas pero pasarán factura en alguna que otra ocasión. Y se mostrará muy fiable cuando el adversario trate de chutar y él lo cubra.

Links perfectos de Piqué Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con tres links perfectos muy útiles.

Respecto a su salida de balón, no podemos decir nada negativo. No se moverá como un MCD técnico, pero tampoco es un futbolista torpe y responde bien ante presiones asfixiantes. Además de contar con un pase bastante preciso. Tiene 92 tanto de pase en corto como en largo, e incluso llega a 82 en visión. No es una estadística importante para su puesto, pero puede ser útil en alguna ocasión puntual.

Así que Piqué Flashback no es un central perfecto porque su ritmo es ligeramente bajo para este momento de FIFA 21. Su falta de velocidad nos obliga a ser más precisos en ciertas ocasiones, porque no cuenta con una gran capacidad para recuperar la posición. Aunque tampoco es un mal defensor, ya que su físico privilegiado y las estadísticas defensivas perfectas compensarán esa lentitud en muchas situaciones. Y le permiten ser uno de los mejores cuando el adversario está dentro del área, muy cerca de la portería, y trata de generar el hueco suficiente para chutar. En esas situaciones es muy bueno porque el ritmo pasa a ser secundario y aprovecha su envergadura para cubrir el espacio de tiro.

Links verdes de Piqué Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Es bastante sencillo usarlo en híbridos. Aquí solo vemos algunos de sus links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Aunque no sea el tipo de DFC que predomina esta temporada, es un buen defensor y ofrecerá un nivel alto en plantillas competitivas. No está en el top de cartas en su posición, pero tampoco desentonará en la mayoría de las ocasiones. Compensa los números bajos de aceleración y sprint, con su altura y su contundencia. Piqué Flashback realmente es bueno, el problema está en el coste.

Su precio es excesivo actualmente, teniendo en cuenta que es intransferible y cuesta más del doble que Koundé TOTS, y 200.000 monedas más que Mario Hermoso FUT Birthday. Es una diferencia que no se justifica en el campo. Gerard es más seguro cuando el rival está muy cerca de nuestra portería, y también tiene más facilidad para robar la pelota mediante forcejeos. Pero los otros defensores compensan esos aspectos mejorables con su ritmo. Cada uno de ellos funcionará mejor en ciertas situaciones. Aunque esté un poco por encima del colchonero, no hay un salto de nivel tan grande como para ser tan caro.

Si contáis con la pareja Hermoso - Koundé y os sentís seguros con ella, lo mejor es no gastar monedas en Piqué Flashback. Y si, por vuestra forma de jugar, sentís que no son tan dominantes como os gustaría, entonces sí está bien hacer un esfuerzo económico. Algunos usuarios se sienten cómodos con centrales pequeños y veloces. Aunque no sean contundentes en el cuerpo a cuerpo, aprovechan el ritmo que tienen para acabar robando la pelota. Pero también hay quien prefiere contar con futbolistas de mayor envergadura, para cortar con más facilidad mediante un forcejeo. Si prefieres los centrales potentes físicamente y tienes un buen presupuesto, entonces no está mal hacer el SBC. Es caro, pero está justificado.

Gerard tiene cierto valor extra porque los otros DFC´s altos y útiles de la Liga Santander son mucho más caros. Aunque las versiones TOTS y RTTF de Varane y el TOTY de Sergio Ramos son mejores, cuestan mucho más y son aún menos asequibles. Si quieres mejorar al barato Varane oro pero no puedes fichar las otras cartas, aquí tienes una opción intermedia. Y en la nacionalidad española, a parte del propio Sergio Ramos, no encontramos otro central puro tan competitivo como él. Por ello, es un fichaje aceptable aunque debería ser más barato.

Así que Piqué Flashback no es un defensor de primerísimo nivel porque flojea en el ritmo. Pero es tan bueno en el resto de aspectos, que sabe disimular esa falta de velocidad en la mayoría de ocasiones y es muy seguro cuando el rival trata de chutar dentro del área. El problema está en su coste, lo lógico sería que el SBC no fuese tan caro porque en el mercado podemos comprar a Mario Hermoso FUT Birthday y Koundé TOTS. Así que solo lo aconsejamos si no te gusta usar dos centrales de baja altura. Si prefieres contar con alguien más contundente, el desafío no es asequible pero merece la pena hacer un esfuerzo. Y si estás contento con los DFC´s transferibles, guarda las monedas o inviértelas en otras posiciones.

Links naranjas de Piqué Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Encontramos otras cartas útiles de su nacionalidad fuera de la Liga Santander.

Estilo de química recomendado

-Sombra: necesita esta química para funcionar lo mejor posible. La aceleración sube a 86, el sprint a 93 y todas las estadísticas defensivas son perfectas.

Solución del SBC

Desafío 1: Blaugrana

Recompensa: Sobre de jugadores electro prime

  • Mín. 1 jugador de FC Barcelona
  • Mín. 1 jugador IF o TOTS
  • Valoración de plantilla: 85
  • Química del equipo: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Piqué Flashback solución 1
128.400 monedas en PS4, 130.550 en Xbox One y 142.300 en PC

Desafío 2: La Furia Roja

Recompensa: Sobre pequeño de jugadores oro únicos

  • Mín. 1 jugador de España
  • Valoración de plantilla: 86
  • Química del equipo: 50
FIFA 21 Ultimate Team SBC Piqué Flashback solución 2
200.800 monedas en PS4, 201.500 en Xbox One y 237.100 en PC

Recuerda que el SBC de Piqué Flashback expira el 14 de mayo. Aquí tienes las reviews de Fekir Casemiro TOTS. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: seguimiento Festival of FUTball (FOF). Nuevos upgrades, jugadores eliminados y cartas que aún pueden mejorar

Analizamos la situación de cada versión dinámica de Eurocopa y Copa América

Publicado el 24 JUN 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir un nuevo Megasobre Único free to play + Fábio Silva Festival of FUTball gratuito (FOF)

Los nuevos objetivos nos permiten obtener la versión dinámica del DC de la Premier League

Publicado el 23 JUN 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Kieran Tierney Jugador de Nación? + Solución del SBC

El lateral de la Premier League destaca por su peligro en ataque y también cumple defensivamente

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: review de Éder Militao Festival of FUTball (FOF). ¿Una buena opción o demasiado caro?

El central brasileño del Madrid podría mejorar aún más su nivel

Publicado el 22 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...