"Hajime no Ippo" es una obra que se ha mantenido durante décadas como un referente del manga y el anime, y de hecho su autor George Morikawa no la ha ni finalizado todavía tras más de 100 volúmenes de contenido. Es por ello que cuando se pone la etiqueta de 'gran anuncio' muchos esperan noticias que puedan hacer temblar a fans nacionales e internacionales... aunque este no ha sido el caso de la ocasión.
Seguidamente os dejo con el tuit mediante el que se ha confirmado que el 'gran anuncio' de "Hajime no Ippo" es uno que ni siquiera vamos a poder disfrutar si no estamos en Japón:
Básicamente, el anuncio que se tenía preparado para "Hajime no Ippo" es que el manga podrá leerse ahora en Japón con una versión digital. Es decir, que si uno no reside en Japón, o reside en Japón pero no es lector habitual del manga sino espectador del anime, este es un anuncio que ni siquiera tiene un impacto real. Desde luego, no era cuanto se esperaba después de que se 'hypeara' tanto las noticias de la IP.
Obviamente el anuncio tiene su parte positiva, pues no todo el mundo tiene el dinero o espacio necesario para hacerse con todos los volúmenes que tiene una franquicia como "Hajime no Ippo" pero... no es lo que muchos esperábamos tras más de siete años sin ver nuevo contenido en anime. Desafortunadamente, el turno de los fans de anime parece que todavía deberá hacerse esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
George Morikawa ha sorprendido con las declaraciones e incluso ha dejado ya una pequeña historieta en formato 4-koma
George Morikawa defiende la autoridad absoluta del mangaka como autor y su voluntad de hacer lo que desee con SU obra
Aparentemente, un artista profesional se habría apropiado de trabajo de Hajime no Ippo que debería haber correspondido al autor
La obra de George Morikawa ya se encuentra en un punto al que muy pocas franquicias de manga han llegado
George Morikawa, el autor de Hajime no Ippo, dijo hace tiempo que ya tenía pensado el capítulo final de su obra
El anime de Hajime no Ippo sigue abriéndose paso en Netflix con una nueva tanda de episodios ya disponible