Ha pasado más de medio año desde que Sony anunciara que iba a comprar Crunchyroll, lo que implicaba que al contar con Funimation se haría con aproximadamente el 90% del mercado occidental de anime (a pesar de que en España nos quedemos con los mocos por la ausencia de Funimation). Posteriormente, este proceso de compra se frenó a consecuencia de las leyes antimonopolio, algo que parecía lógico y que... ha acabado no teniendo efecto alguno.
Es así que tanto Crunchyroll como Sony han confirmado ahora que el acuerdo por valor de 1.1 miles de millones de dólares se ha completado entre ambas partes. Para los que nos interesa el anime, esto es lo más interesante que ha dicho Sony sobre este movimiento:
"Con Crunchyroll y Funimation nos comprometemos a crear la experiencia de anime definitiva para los fans así como presentar oportunidades únicas para nuestros compañeros, distribuidoras y los increíblemente talentosos creadores que siguen obsequiando con su espectacular contenido a audiencias de todo el mundo. Gracias a la suma de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes de ofrecer anime a los fans como nunca antes, ofreciendo la experiencia de anime a través de la plataforma que deseen. [...] Nuestro objetivo es crear una suscripción de anime unificada lo más rápido posible."
Sé que alguno estará mosca con lo de que Sony haya podido completar un acuerdo que, literalmente, le da cuatro de los cinco dedos de la mano de anime en Occidente. No obstante, y ya asumiendo que mi suscripción de Crunchyroll posiblemente aumentará en precio, hay que ver el lado más positivo de todos: salvo sorpresa, por fin en España tendremos esa cobertura de anime que prácticamente cada temporada forzaba a dejarnos casi con la mitad de producciones fuera de emisión (legal).
Aún es temprano para sacar excesivas conclusiones, pero a juzgar por el comunicado parece claro que Sony está pisando el acelerador para hacer que Crunchyroll y Funimation se conviertan en un solo servicio en los próximos meses. Hasta entonces, paciencia y a esperar a que se comunique con precisión todo lo que acabará suponiendo esto para el usuario.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división