"Dragon Ball" tiene una barbaridad de personajes en su catálogo, obviamente no todos de la misma relevancia y peso en la trama. Uno de los más carismáticos e icónicos es el imborrable Maestro Roshi, cuya coletilla se debe, precisamente, a que enseñó artes marciales a Goku, Krillin y demás. Ahora, este legendario personaje ve cómo su casa se recrea con Unreal Engine, obteniendo un resultado 'de locos'.
Seguidamente os dejo el 'House Tour' por la casa del Maestro Roshi, un viaje que se da con calidad 4K, Ray Tracing y toda clase de brutalidades técnicas que hacen de la experiencia una sin igual:
Vamos a ser honestos, hay veces en las que exagero en estos artículos con los resultados de las cosas, pero en esta ocasión me parece que hay un trabajo verdaderamente espectacular. En especial dentro de la casa, uno difícilmente podría discernir en muchos de los planos si lo que le están enseñando es una casa real o una recreación digital, y mucho menos ya que algo tan real es en realidad la casa del Maestro Roshi de "Dragon Ball".
Por si alguno que ha quedado tan alucinado como yo con esta recreación a 4K de uno de los lugares más emblemáticos de "Dragon Ball" tiene curiosidad por cómo se hace, el autor del vídeo tiene un tutorial (rápido y ligero) de todo el proceso. Os lo dejo también a continuación:
En última instancia, y ya para acabar con la esencia 'throwback' de este artículo, os recuerdo que recientemente pude rescatar una especie de 'collage' de ilustraciones en el que se repasaba cómo había cambiado Gohan desde su inicio en "Dragon Ball Z" y hasta la última vez que le vimos en "Dragon Ball Super" (inclusive el manga). Podéis encontrarlo todo en este artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action