Mientras que a FIFA 22 llegan algunos sobres gratuitos con el nuevo torneo y los objetivos exclusivos del acceso anticipado, nosotros continuamos con los artículos explicativos sobre Ultimate Team. En esta ocasión hablaremos sobre un ajuste muy sencillo que nos permite usar a nuestros futbolistas fuera de su posición natural, pero sin perder química por ello.
Es bastante fácil, basta con preparar nuestra formación y tácticas habituales de FIFA 22 en una mentalidad que no sea la "Equilibrada". Esa es la que aparece por defecto y la que seguiremos si, durante el partido, no es cambiada con la cruceta izquierda de nuestro mando. Pero además de Equilibrada, contamos con "Ultradefensiva", "Defensiva", "Ofensiva" y "Ultraofensiva".
La clave está en elegir una de las cuatro mentalidades que no son "Equilibrada" (la que quieras, porque el nombre no afecta en nada al gameplay) para colocar el esquema que decidas utilizar y sus correspondientes tácticas. Esto lo haremos editando nuestra plantilla activa y ahí podremos modificar también las posiciones de los futbolistas. De esta forma, será posible usar a los jugadores fuera de su puesto natural.
Lo positivo de esta mecánica es que no estamos obligados a colocar en el once inicial a los futbolistas tal y como vamos a utilizarlos después. Además de que no debemos parar el partido en el primer minuto para ponerlos en el lugar adecuado, podemos hacerlo sin gastar una pausa, con la cruceta izquierda del mando. De esa forma, organizamos en un instante nuestra plantilla de FIFA 22 como queramos para que cada carta esté en el mejor sitio posible.
Este truco es utilizado con frecuencia para solucionar problemas de química. Por los enlaces, quizá necesites colocar a un mediocentro de delantero centro para que todos lleguen al diez de química. Lo haces y, en el primer minuto, cambias la mentalidad para que vuelva al lugar correcto.
También es frecuente aprovechar esta posibilidad para que los extremos sean MCO´s o DC´s y viceversa. Ciertos futbolistas aparecen como jugadores de banda pero, por sus virtudes y defectos, encajan mejor por dentro. En ese tipo de situaciones, podemos usarlos donde queramos con facilidad.
Sucede lo mismo con algunos mediocentros de vez en cuando. Por ejemplo, Marcos Llorente SIF salió como ED en FIFA 21 pero no tenía condiciones de atacante, funcionaba muchísimo mejor como MC. Para solucionar el asunto, simplemente colocábamos como centrocampista a alguien que luego usaríamos por banda. Mientras que el colchonero pasaba al centro del campo.
Así que no debéis limitar vuestro equipo a la formación que queráis usar, ni olvidar a ciertos futbolistas porque no aparecen en la posición donde os gustaría utilizarlos. Para ese tipo de situaciones, basta con aprovechar las mentalidades para establecer tu formación y tácticas favoritas en cualquiera de los cuatro espacios disponibles.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team