Los mejores juegos a los que jugar en móviles iOS y Android este mes de octubre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Los mejores juegos a los que jugar en móviles iOS y Android este mes de octubre

Descubre grandes obras móviles recientes para disfrutar a lo largo de este mes de octubre

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los móviles son la plataforma donde más gente juega, de acuerdo a diferentes estudios. Y aunque rebuscar entre las tiendas de iOS Android suele ser un absoluto infierno (de verdad, ¿pueden dejar de promocionar copias de las copias de juegos que son un simulador de ver anuncios?), este mercado está repleto de absolutas joyas de todo tipo.

Y, para que no perdáis vuestro valioso tiempo rebuscando entre todo lo que hay en estas tiendas, ya me he encargado de hacerlo yo. Por ello, como cada mes, os traigo una pequeña selección con varios videojuegos que me han gustado o llamado la atención. Esta lista incluye tanto los mejores juegos lanzados en las últimas semanas como aquellos más prometedores de entre los que llegarán a lo largo de octubre. ¡Disfrutad!

Beatstar

Beatstar es uno de esos juegos que me han sorprendido. No suelo ser fan de los juegos de ritmo y Beatstars tampoco hace nada especialmente diferente al resto. Sin embargo, esta obra tiene una ventaja muy grande respecto a sus competidores: en lugar de poner música tecno genérica que te acaba levantando dolor de cabeza, Beatstars tiene decenas de canciones de entre lo más popular tanto actuales como de décadas pasadas. Y esto lo hace completamente adictivo.

The Heroic Legend of Eagarlnia

  • Ya disponible
  • Disponible en iOS y Android
  • Precio: 4,99 euros

The Heroic Legend of Eagarlnia es otro de esos juegos que no han hecho mucho ruido pero que, desde luego, merecen mucha atención. Bajo su estética anime se oculta un videojuego de gestión de recursos y estrategia que encantará a los fans del género. A mí, al menos, me ha gustado. Ah, y además aunque cuesta 5 euros no tiene micropagos ni anuncios ni ningún otro tipo de monetización. Paga y juega; así de simple.

Murders on Budapest

Murders on Budapest es uno de esos juegos que me enamoran. Una mezcla entre novela visual detectivesca y juego de puzles que tiene todos los elementos necesarios para encandilar a miles de jugadores, incluyendo un cuidado apartado gráfico de estilo cartoon. El único pero que puedo ponerle es la presencia de anuncios que rompen un poco el ritmo, pero supongo que es el precio a pagar por que sea gratis.

Northgard

  • Ya disponible
  • Disponible en iOS y Andorid
  • Precio: 8,99 euros

Northgard es uno de los juegos de estrategia que más he disfrutado en los últimos años. Tras su paso por PC, en donde conquistó a miles de jugadores, ahora da el salto a los dispositivos móviles. Se trata de un juego premium, con un acabado bien cuidado y cuya adaptación al móvil se ha hecho a la perfección. Uno de los imprescindibles para amantes de la estrategia.

F-Sim Space Shuttle 2

  • Ya disponible
  • Disponible en iOS
  • Precio: 4,99 euros

Este videojuego llega como una versión remasterizada y ampliada del aclamado F-Sim Space Shuttle. Se trata de un juego de simulación espacial en donde debemos aprender a manejar un transbordador espacial. El juego presenta un corte realista por lo que no será fácil llevar a cabo maniobras como giros, despegues o aterrizajes con este peculiar vehículo. Si os atrae la idea, la ejecución es excepcional.

World Flipper

World Flipper es, posiblemente, el juego más original de toda la lista. Se trata de una obra que mezcla el pinball con el RPG. Un juego en el que podemos encontrar a diferentes personajes, hablar con ellos, embarcarnos en misiones y recorrer todo un mundo de rol pero con la peculiaridad de que los combates se desarrollan con jugabilidad de pinball. Una de esas obras capaces de sacar una sonrisa por su originalidad.

Etiquetado en :

juegos moviles

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Saldrá Resident Evil Survival Unit en consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch?

Hablamos sobre las posibilidades del lanzamiento del nuevo juego de Capcom en consolas

Hay otro nuevo Resident Evil además de Requiem: está pasando desapercibido y sale la semana que viene

Capcom ha querido adelantarse a la novena entrega principal de la saga con un spin-off de corte gratuito

Los GOTY del retro, estos habrían sido los ganadores si los premios hubieran existido en el pasado

¿Te imaginas cuales habrían sido los GOTY en el pasado? Vamos a ver todos los nominados y ganadores entre 1990 y 1995

¿Qué es Steal the Brainrot? El modo de Fortnite creado por fans que ya ha superado al battle royale de Los Simpson

Se ha convertido en una de las experiencias más populares de la plataforma de Epic Games

Funko Pop! está al borde de la quiebra y admite que podría cerrar en menos de un año

La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre

Como Animal Crossing pero con tu propio planeta: la nueva locura gratuita de los creadores de Genshin Impact

HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.

¡Corre! GAME está entregando códigos GRATIS para Pokémon TCG Pocket y casi nadie lo sabe

Solo tienes que pasar por tu tienda GAME y pedir tu código. Sin compras, sin sorteos y limitado hasta el 30 de noviembre

Nintendo Store App ya está disponible: la tienda oficial llega a iOS y Android con seguimiento de tu actividad de juego

La app que llevaba años exclusiva en Japón se expande globalmente, con compras directas, notificaciones de ofertas y check-in en eventos

Vectrex Mini resucita la legendaria consola de 1982 en Kickstarter: pantalla AMOLED, mando Bluetooth y función de reloj geek

La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia

Fortnite quiere apuntar alto tras Los Simpson y Hollywood parece el siguiente paso... ¿con esta película de Tarantino?

El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.

Fortnite: todos los regalos gratis del crossover con Los Simpson y cómo conseguirlos

Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales