Ayer comentamos cuál era la situación de cada RTTK de la Champions League, así que hoy toca repasar qué sucede con los Road to the Knockouts de las otras competiciones europeas. Y lo cierto es que, aunque nadie ha podido confirmar la doble mejora, sí son muchos los futbolistas de FIFA 22 Ultimate Team que han asegurado el upgrade de la clasificación.
Los equipos de Europa League y Conference League deben disputar aún una última jornada en la fase de grupos. Será el jueves 9 de diciembre, así que en la guía solo hablaremos de las horas porque todos disputan sus encuentros el mismo día. Y la buena noticia es que futbolistas como Fekir, Diatta, Hamari Traoré o Tapsoba ya han confirmado un boost.
La mala noticia es que cartas como Isak o Politano RTTK complicaron su mejora porque perdieron sus respectivos partidos. Aunque ambos tienen posibilidades todavía, y para conseguirla sería necesario que ganasen en la sexta fecha. Además, el caso del extremo italiano es muy curioso porque o consigue el doble upgrade de atributos, o no mejora absolutamente nada. Así que no hay término medio. Os dejamos por aquí toda la información sobre cada versión dinámica.
FIFA 22 - Seguimiento RTTK de Europa League y Conference League
Up upgrade asegurado y pueden conseguir otro
Filip Kostic (Eintracht Frankfurt): Estaban clasificados desde la anterior jornada y ayer empataron a dos frente al Antwerp. Aseguró el primer upgrade, pero necesita ganar al Fenerbahce fuera de casa (18:45) para obtener el segundo. Y en cuanto a los objetivos de su equipo, un empate bastaría para certificar la primera posición.
Hamari Traoré (Rennes): Empataron a tres frente al Vitesse y es suficiente para asegurar su primer puesto en el grupo. Ya ha certificado uno de los upgrades y, para conseguir el segundo, deberían ganar al Tottenham fuera de casa. Así que, pese a las dos derrotas previas de los ingleses, no será un partido sencillo porque su rival se juega la clasificación.
Edmond Tapsoba (Bayer Leverkusen): 3-2 vencieron al Celtic para asegurar su clasificación. Si ganan al Ferencváros fuera de casa (21:00), el central de la Bundesliga obtendrá el doble upgrade. Ninguno de los equipos se juega nada, ya que ellos serán primeros y su rival último sin importar lo que suceda en el encuentro.
Issa Diop (West Ham): Ya están clasificados, ganaron 0-2 al Rapid Viena y necesitan vencer al Dinamo Zagreb en su estadio (21:00) para conseguir el doble upgrade. No se juegan nada porque no pueden bajar de la primera posición.
Krépin Diatta (Mónaco): La victoria 2-1 frente a la Real Sociedad les ha permitido asegurar el primer puesto de su grupo. Así que, en la vida real, ya no se juegan nada. El extremo ha confirmado su primer upgrade pero, para lograr el segundo, deben vencer al colista fuera de casa (18:45). Su rival es el Sturm y apenas ha sumado un punto en la competición.
Un upgrade asegurado pero no pueden conseguir el segundo
Nabil Fekir (Real Betis): La victoria 2-0 ante el Ferencváros sirve para asegurar la clasificación a la siguiente ronda. Pero como no sumaron ningún triunfo en los dos encuentros anteriores, no puede conseguir la doble mejora de estadísticas. Así que el próximo partido no tiene ninguna trascendencia y el atacante francés solo conseguirá un upgrade.
Cirio Immobile (Lazio): Golearon 0-3 al Lokomotiv para asegurar el pase a la fase final de la competición. Al igual que Fekir, certifica una de las mejoras pero ya no aspira a la segunda. Así que el último partido no tiene importancia para FIFA 22.
Stephan El Shaarawy (Roma): Golearon 4-0 al Zorya para certificar su clasificación. Y como solo han ganado uno de los tres partidos disputados, es imposible que consiga el doble upgrade.
Puede conseguir dos upgrades, uno o ninguno
Youri Tielemans (Leicester): Pertenecen al mismo grupo que el Napoli, son líderes y han ganado dos de los últimos tres partidos. Venciendo a los italianos (18:45) asegurarían el doble boost, con un empate solo obtendría uno de los upgrades y, en caso de derrota, podrían incluso perder la clasificación.
Puede conseguir dos upgrade o ninguno
Matteo Politano (Napoli): Debido a la derrota 2-1 frente al Spartak Moscú, ahora mismo solo le vale ganar al Leicester en su estadio (18:45) para pasar de ronda. Así que, o bien logra la doble mejora de estadísticas con un triunfo, o simplemente mantiene sus números actuales.
Jugadores que solo pueden conseguir un upgrade
Heung Min Son (Tottenham): Nueva derrota frente al Mura (2-1) para complicarse la clasificación. Ya no puede sumar tres victorias, pero sí lograr uno de los upgrades. Aunque no dependen de si mismos porque, además de ganar en su estadio al Rennes (el líder del grupo), deben esperar a lo que suceda en el otro encuentro de su grupo.
Alexander Isak (Real Sociedad): La derrota fuera de casa frente al Mónaco le impide luchar por el segundo upgrade. Y para lograr el único posible necesitan ganar al PSV en su propio estadio (18:45). El empate y la derrota supondrían la eliminación del torneo.
Max Kruse (Unión Berlín): Ganaron 0-1 al Maccabi y lograría un upgrade si su equipo venciese al Slavia Praga en su propio estadio (21:00). El empate no vale, están obligados a ganar para entrar en el play-off.
Jugadores sin opciones de upgrade
Jordan Amavi (Marsella): Perdieron 4-2 frente al Galatasaray y ya no pueden alcanzar al segundo clasificado, así que este RTTK mantendrá sus estadísticas naturales en FIFA 22.