Ya hemos hablado sobre Mateo Kovacic, así que ahora toca hacer lo propio con el otro protagonista del nuevo duelo. Naby Keita Showdown está disponible en Ultimate Team y, si el Liverpool vence al Chelsea el próximo domingo (17:30), conseguirá un boost adicional de dos puntos. Sería solo de uno en caso de empate, y no mejoraría sus estadísticas si perdiese. El SBC no expira hasta el día del partido y, según aparece en FIFA 22, caduca a las siete de la tarde hora española. Pero suponemos que es un error, lo lógico sería que termine justo cuando arranca el partido.
Este artículo es mucho más breve de lo habitual. No contamos con tiempo por el fin de año, así que no podemos hacer el típico post hablando sobre la carta en profundidad. Pedimos perdón por ello, pero es una situación excepcional. Esperamos que lo comprendas. Y además, aprovechamos para aclarar que analizamos su valor según las estadísticas que posee en este momento. Como no sabemos si mejorará o no (depende del encuentro en la vida real), nos limitamos a comentar su nivel con las estadísticas que tiene ahora mismo.
Al igual que sucede con Mateo Kovacic, estamos ante un centrocampista que no convence en todos los aspectos importantes en su posición. Combina virtudes muy interesantes con defectos claros, con puntos negativos que pueden pasar factura ante los rivales más exigentes.
Uno de los aspectos mejorables más evidentes está en el ritmo. A estas alturas de FIFA 22, es un lujo que Keïta Showdown llegue a 90 de aceleración de forma natural. Pero como el sprint baja a 76, en las carreras largas apenas puede cumplir e incluso desentonará en ciertos momentos. Es un futbolista lento en contragolpes, algo que podemos sufrir en ambos lados del campo.
Su falta de rapidez cuando esprinta es aún más negativa porque no es potente físicamente. Apenas llega a 66 de fuerza y mide 1'72, así que los defensores contundentes podrán derribarlo con facilidad mientras avanza metros. Y cuando toca proteger nuestra propia portería, estas debilidades se unen a su 78 de robo. Así que, si el adversario tiene espacio para avanzar, el jugador del Liverpool no es la opción más fiable.
Sí es mucho más seguro cortando envíos. De hecho, cuando defendamos en estático sentiremos que funciona genial en esas situaciones por combinar 92 de intercepción y su 90 de aceleración con un más que correcto 83 de inteligencia. Pero, como ya hemos comentado, en el cara a cara veremos carencias obvias. Así que es seguro con los pases y frágil en el uno contra uno.
Respecto a lo que ofrece con la pelota, sus números de visión (85), pase en corto (89) y pase en largo (80) son convincentes en esta época de FIFA 22. Además de que cuenta con una de las conducciones de balón más finas de Ultimate Team, por sus condiciones físicas y por sus altas estadísticas. Y como también llega a cuatro estrellas de skills y pierna mala, es bastante bueno como organizador.
En el papel de llegador no destaca tanto, ya que sus estadísticas de disparo no son horribles pero sí un poco bajas: 78 en posicionamiento, 78 de finalización, 80 en shot power y 77 de long shot. Tampoco posee rasgos de tiro, aunque sus estrellas le permitirán ser más útil en los últimos metros. Pese a no destacar por su fiabilidad, sí es capaz de generar sus propias ocasiones de gol.
Por desgracia, estas virtudes de Keïta Showdown no siempre serán tan visibles en el terreno de juego por culpa de su work rate medio/medio y el mejorable 82 de stamina. Cuenta con cierta calidad e incluso puede marcar, pero nosotros tendremos que obligarle a avanzar en ciertas ocasiones y su resistencia apenas es aceptable. Si es muy protagonista en campo contrario o nuestro estilo de juego es bastante exigente, es lógico que baje su rendimiento durante los últimos minutos de partido.
Así que no estamos ante un centrocampista completo, sino que combina puntos positivos y negativos. Posee cualidades como su 90 de aceleración, su gran regate, el 92 en intercepción o el 85 de visión; pero también tiene lagunas como el 76 en sprint, su 78 en robo, el 66 de fuerza, el work rate medio/medio o el 82 de stamina. Es una carta muy usable, sobre todo si necesitamos a alguien de calidad para organizar nuestros ataques. Pero no es la mejor elección para plantillas competitivas porque, a estas alturas de FIFA 22, han aparecido mediocentros más convincentes de precio razonable.
Tiene cierto valor extra porque la Premier League no cuenta con demasiados centrocampistas box to box que sean buenos organizando, y al mismo tiempo decentes atrás. Aunque no lo aconsejamos si puedes incluir cartas de otras ligas, o si hiciste el SBC de Etebo Winter Wildcards.
Para un usuario con plantilla de la Premier League, lo ideal era haber completado el Desafío de Creación de Plantillas de Oghenekaro. Es un jugador más completo pese a empeorar en ciertos aspectos, porque físicamente es mucho más sólido, sí tiene una stamina sobresaliente (91), un sprint adecuado (82) y su work rate llega alto/alto. Así que el futbolista del Watford es más interesante que Keïta Showdown como box to box.
Si no cuentas con el jugador nigeriano en tu club, el mediocentro del Liverpool es una opción más o menos aceptable si tu prioridad es la creación de juego. Pero no porque su rendimiento sea impresionante, sino por la falta de alternativas transferibles mejores de un precio similar. No encontramos demasiados centrocampistas creativos de este estilo en la liga inglesa, así que habría que contentarse con él. E incluso si no te importa demasiado cómo rinde tu MC atrás, podrías usar a De Bruyne oro para no perder las monedas para siempre mientras esperas a la llegada de alguien más completo.
Por tanto, Naby Keïta no es un futbolista balanceado y en otras ligas es sencillo conseguir cartas más competitivas. Además de que el reciente Etebo Winter Wildcards es más convincente. Pero si no hiciste ese SBC por alguna razón y necesitas un creador de juego que obligatoriamente sea de la Premier League, entonces puedes hacer un esfuerzo económico para conseguir a este Showdown. Lo ideal sería usar a alguien de otra competición pero, si te resulta imposible, aquí tienes a un organizador aceptable pese a sus debilidades.
Desafío 1: Emulación táctica
Recompensa: Sobre Oro Premium Jumbo.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Feliz año!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team