No es habitual ver nuevo contenido en Ultimate Team los sábados por la mañana, pero Dusan Vlahovic acaba de aparecer en FIFA 22. El atacante serbio es el sucesor de Çalhanoglu como POTM de la Serie A, tiene un coste muy bajo y su SBC no caduca hasta el 8 de febrero. Pero a pesar de su reducido precio, hay que comentar si merecería o no la pena pagarlo porque tiene defectos considerables. Así que veamos cuáles son sus características, sus lagunas y virtudes.
No debemos comentar demasiado sobre esta carta porque tiene muchos puntos débiles. Aunque su ritmo es aceptable y cuenta con estadísticas increíbles de posicionamiento (94), finalización (95) y potencia de tiro (89); no las aprovechará tanto como nos gustaría por combinar pocas estrellas y un regate pobre.
Vlahovic POTM apenas llega a tres de skills y pierna mala, así que tiene pocos recursos para despistar a los adversarios en el uno contra uno. Con su zurda es fiable disparando dentro del área pero, cuando el rival esté bien posicionado, no será sencillo crear situaciones de tiro con él. Hay alternativas de distintos presupuestos mucho más imprevisibles. Y es aún peor por su engañoso 85 de regate.
Sus conducción de balón es otro defecto. Pese a que algunos de sus atributos son buenos, apenas cuenta con un 71 de agilidad y 61 en balance. Números horribles para esta época de FIFA 22 y, como también mide 1'90 y alcanza el 93 en fuerza, lo sentiremos tosco en el terreno de juego. Ni mucho menos será un delantero explosivo de dribling eléctrico.
Una debilidad extra es su pase. El 82 de pase en corto es aceptable ahora mismo, pero su pase en largo cae a 60 y la visión a 72. Así que, además de tener problemas para crear sus propias ocasiones de gol, tampoco favorece a sus compañeros con envíos precisos. Y por todo lo comentado, Vlahovic POTM no es una carta aconsejable en Ultimate Team. Es sencillo encontrar versiones especiales más completas, que tienen más recursos para decidir los encuentros a nuestro favor.
No, es barato pero no recomendamos gastar monedas en este ítem. No merece la pena porque es un delantero demasiado previsible, con muchos problemas y pocas virtudes. Es muy fácil conseguir atacantes más desequilibrantes, así que claramente no lo aconsejamos.
Como los POTM de FIFA 22 dependen del rendimiento en la vida real, en ocasiones son ganados por futbolistas que no encajan en el meta de Ultimate Team. Y este es un gran ejemplo de ello, simplemente es un jugador que no deberíamos usar porque hay cartas bastante más interesantes para cualquier tipo de presupuesto.
-Motor: No mejoraría su disparo y sería más lento, pero al menos camufla un poco sus bajas estadísticas de regate y pase. Subiría diez puntos de balance, cinco en agilidad y diez de dribling. También recibiría un +5 de pase en corto, pase en largo y visión.
-Cazador: Con ella sería más peligroso en los contragolpes porque su 84 de aceleración subiría a 94 y el 87 en sprint a 97. Además de aumentar su fiabilidad disparando dentro del área, ya que el shot power llega a 95 y tanto finalización como posicionamiento alcanzan la perfección.
Recuerda que el SBC de Vlahovic POTM expira el 8 de febrero. Aquí tienes el artículo de Juanmi Jugador del Mes. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team