Al igual que hicimos con Luis Muriel, ahora toca analizar al otro protagonista del nuevo duelo de FIFA 22. Matteo Darmian representa al Inter de Milán y, si el próximo domingo ganan su encuentro de liga, obtendría un +2 en las estadísticas. Subiría un solo punto en caso de empate y no mejoraría sus atributos si perdiesen. Como en la Serie A no encontramos demasiados laterales diestros convincentes, es interesante ver si esta carta puede ofrecer un buen nivel en equipos competitivos. Su SBC no expira hasta el día del partido (16 de enero).
Estamos ante un LD bastante sólido, alguien capaz de ofrecer fiabilidad atrás y no desentonar con la pelota. Quizá no sea top ofensivamente, hay alternativas aún más peligrosas cuando avanzan por banda. Pero no molestará y sus cinco estrellas de pierna mala son un gran recurso para facilitar la salida de balón.
Su 91 de ritmo será correcto con Ancla e inmejorable con Sombra. El 77 de fuerza no está nada mal para un lateral y las estadísticas defensivas son impresionantes. Tiene números dignos de un central que, con el estilo de química, rozarán la perfección. No es habitual que una carta en su puesto llegue de forma natural a 86 en intercepción, 86 de inteligencia, 88 en robo y 88 de entrada.
Ojalá tuviese work rate alto en defensa en vez de medio, aunque de todas formas no es un defecto imperdonable. Darmian Showdown es uno de los laterales más sólidos de FIFA 22 porque no falla ni con la velocidad, ni con la precisión en el robo ni físicamente. Quizá podría ser algo más robusto, pero su 1'82 de altura está bastante bien. No debe temer a delanteros corpulentos y puede usar esa envergadura para desestabilizar a los enemigos.
Con la pelota ofrecerá un nivel más que correcto. Como no es un jugador pequeño y el dribling in game baja ligeramente (80), quizá sus buenas estadísticas de regate parezcan inferiores en el campo. Pero deben ser suficientes para no molestar, e incluso ser importante por sus internadas por banda. Cuando corra por el costado, aprovechará ese manejo de balón y usará su cuerpo para proteger la posesión mientras avanza.
El 93 de stamina le permite mantener la frescura aunque deba correr con frecuencia, y sus estadísticas de pase son convincentes a estas alturas de FIFA 22. La visión podría ser algo mejor (75), pero es aceptable para su puesto y en ciertos triangulazos aprovechará el 80 de pase en largo. Mientras que su 86 de pase en corto será muy útil para combinar con los compañeros.
Ojalá Darmian Showdown tuviese cuatro estrellas de filigranas y un posicionamiento mayor (75), sus movimientos en los últimos metros no serán tan inteligentes como los de otros laterales. Tampoco es peligroso de cara a portería por sus malos números de disparo, pero esto es muy secundario para su puesto. En los aspectos más importantes para un LD sí cumple.
Así que estamos ante un jugador competitivo porque ofrece seguridad atrás y no molesta con la pelota. Es una carta capaz de plantar cara a los delanteros más temibles de FIFA 22, gracias a su combinación de buena velocidad, atributos defensivos muy altos para su puesto y un físico más que correcto.
Relación calidad/precio es caro, más aún tras la reciente subida del coste de las medias. En otras de las principales ligas de FIFA 22 encontramos laterales transferibles similares o que empeoran poco y son mucho más asequibles. Realmente no es una ganga, es bastante costoso porque el mercado general de Ultimate Team este año es mucho más bajo que en otras ediciones.
Sin embargo, pese a que probablemente debería valer menos, es un fichaje interesante si tu plantilla es de la Serie A y cuentas con cierto presupuesto o medias intransferibles para abaratarlo. Aunque su precio pueda ser excesivo, es la carta más convincente de la competición. Ahí encontramos otras opciones usables, pero todas tienen alguna que otra carencia. Por eso, si ya posees un equipo de garantías y generas monedas con frecuencia, no estaría mal hacer un esfuerzo económico.
Quizá dentro de poco aparezca una alternativa similar mucho más barata. Pero no sabemos cuáles serán los planes de EA Sports de cara a los próximos eventos, no podemos adivinarlos. Por ello, en el momento actual de FIFA 22, sí merece la pena hacer el SBC de Darmian Showdown si tu plantilla es de la Serie A. Es caro relación calidad/precio, pero también el futbolista más completo de la liga para el puesto de LD.
-Sombra: Aprovechará su ritmo inmejorable en ambos lados del campo y consigue estadísticas increíbles para un lateral. Contará con un 96 de intercepción, 91 en inteligencia, 98 de robo y 99 de entrada.
-Ancla: Alternativa válida si estás dispuesto a sacrificar tres puntos de ritmo y cinco en intercepción, a cambio de que sea aún más contundente en el cuerpo a cuerpo. Recibe un +10 de fuerza para llegar a 87.
Desafío 1: Emulación táctica
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 2: Serie A
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Recuerda que el SBC de Darmian Showdown expira el 16 de diciembre. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team