No lo puedo evitar: cada vez que alguien habla del metaverso me pongo un poco de uñas con el asunto. Quizás sea el hecho de que cada vez que tengo que escribir sobre NFTs siempre leo la misma historia una y otra vez: que si el futuro está en el blockchain, que si la industria del videojuego va a cambiar completamente en los próximos años... Pero lo que me molesta en sí, ahora que me doy cuenta, no es tanto esto úlimo, sino que siento que me están intentando vender algo que ansían que compre de forma desesperada.
Sea como sea, ya he vomitado mi ración diaria de bilis con respecto a las NFTs y el metaverso pero, ¿por qué ahora y no hace un rato? Pues porque, según han recogido los compañeros del portal VGC, el CEO de Microsoft ha salido a explicar a qué se refería la compañía exactamente cuando mencionaba este concepto tras la compra de Activision Blizzard.
De todo lo que cuenta Sadella entiendo, entonces, que el metaverso no es más que lo que ya hacemos en los videojuegos online, pero no tiene tanto el objetivo de que juguemos allí, sino que parte de nuestra vida se traslade a un entorno completamente virtual... perdonadme si me entra algo de pánico, pero es un futuro en el que no me apetecería estar. ¿Y vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original