FIFA 22: ¿Merece la pena Jonathan David FUTTIES? + Solución del SBC
Últimas fichas
Últimas noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Jonathan David FUTTIES? + Solución del SBC

¿Un delantero top y a buen precio para equipos de la Ligue 1? Ha mejorado sus estrellas de filigranas

Publicado:
0

Nuevo día y nuevo jugador SBC para FIFA 22 Ultimate Team. Tras las cartas de Ferrán Torres, Barella y Sow; hoy ha aparecido Jonathan David FUTTIES. Estará disponible hasta el 6 de agosto y este ítem homenajea a su antiguo TOTY Honorífico, aunque cuenta con una estrella extra de filigranas. Así que ahora tiene cuatro de skills y cinco en pierna mala. ¿Será un fichaje interesante? Es hora de analizarlo.

Stats in game Jonathan David FUTTIES FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 88.100 monedas en PS, 95.450 en Xbox y 92.750 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'77 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Jonathan David FUTTIES

Como llega de forma natural a 95 de aceleración, 99 en sprint, 99 de posicionamiento y 99 en finalización; podremos aplicar Motor de química para que mejore sus números de pase y regate. Con dicho estilo, alcanzará un 95 en visión, 99 de pase en corto y 92 de pase en largo. Estadísticas muy buenas para ser fiable como asistente.

También subirá sus atributos de agilidad, balance y dribling para que todos lleguen a 99. Algo que está genial, aunque in game no deberíamos sentirlo tan eléctrico como otros futbolistas de FIFA 22. Porque la reacción baja hasta 88, y sobre todo por su Body Type "Balanceado". Aunque no sea excesivamente alto (1'77), ese tipo de cuerpo perjudica a las stats de regate. Provoca que parezcan inferiores, así que cumplirá con la conducción pero sin ser un driblador top.

La parte positiva es que, al igual que sucede con otros DC´s de físico potente como Luis Suárez o Immobile TOTS, compensará ese aspecto mejorable con sus cinco estrellas de pierna mala. Aunque no sea un regateador exquisito, sí podrá generar ocasiones propias de gol porque no falla con las skills y chuta igual de bien con zurda o diestra. Al manejar ambos pies, será más desequilibrante dentro del área.

Su 99 en finalización será un poco menos efectivo porque el shot power no pasa de 94 de forma natural. Pero tampoco es una estadística horrible, así que será suficiente para acertar en la mayoría de ocasiones claras. Aunque eso sí, no debemos esperar esa seguridad desde la frontal. Jonathan David FUTTIES no cuenta ni con un gran long shot (90), ni con el rasgo "Disparo de calidad".

Y una virtud destacable de esta carta es que sabrá adaptarse bien a distintos sistemas defensivos, porque en las carreras largas aprovechará su interesante 92 en fuerza. Aunque no sea demasiado alto (1'77), dicha estadística y su 99 de balance (tras la química) harán que resista bien algunos forcejeos. Y gracias a ello, no quedará muy limitado ante los adversarios que suelen presionar alto.

Así que Jonathan David FUTTIES, con Motor como estilo, será el típico delantero completo que probablemente no ofrecerá un rendimiento espectacular ni ante rivales encerrados, ni cuando toque correr a máxima velocidad. Pero sí llegará al notable en ambas situaciones, será fiable al chutar y no desentonará como asistente. Alguien balanceado sin defectos graves, cuyo dribling podría ser más fino pero lo camuflará en muchas situaciones por las cinco estrellas de pierna mala. Un DC con buenas condiciones para rendir bien en plantillas competitivas. Más aún si no eres un experto usando skills.

Links verdes Jonathan David FUTTIES FIFA 22 Ultimate Team
Tiene link verde con Djaló free to play y no sería una locura que Renato Sanches apareciese como FUTTIES en el futuro.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está muy bien pero, si eres bastante bueno con las filigranas, probablemente preferirás a un atacante que pueda ejecutar todas las skills de FIFA 22. Y aunque las cartas más exclusivas de la Ligue 1 son caras, en esa posición podrías utilizar a Joe Cole Shapeshifters por unas 180.000 monedas. E incluso a Paquetá TOTS por menos de 100.000 si no piensas usarlo como centrocampista.

Si Paquetá TOTS jugará en tu centro del campo, entonces tendrías que elegir entre Ben Yedder TOTS por unas 180.000 o el propio Jonathan David FUTTIES. No creemos que uno sea mejor que el otro para todos los usuarios, sino que depende del estilo de juego de cada uno.

Por sus stats de regate y condiciones físicas, Ben Yedder debe ser más efectivo en las distancias cortas. Será más eléctrico dentro del área por su tipo de cuerpo exclusivo, el 1'70 de altura y porque tiene nueve puntos extra de reacción. Sin embargo, el canadiense será más peligroso en las carreras largas porque resistirá mejor los forcejeos. Así que deberías elegir según si prefieres a alguien más efectivo en el uno contra uno cerca de la portería (Ben Yedder), o a alguien que haga más daño con espacios (David).

Y por último, si las filigranas son un recurso muy secundario para ti, entonces aconsejaríamos juntar a ambos delanteros. Jugar con Wissam y Jonathan en punta, ya que pueden formar una gran pareja por un coste bajo. Además de que, si no tienes monedas para fichar a Ben Yedder pero sí medias para completar el SBC, este FUTTIES podría ser la alternativa del DC francés. En espacios cortos no será tan desequilibrante, pero de todas formas debe ofrecer un buen rendimiento gracias a sus estrellas.

Links naranjas Canadá Jonathan David FUTTIES FIFA 22 Ultimate Team
Su nacionalidad no destaca demasiado en FIFA 22 (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilos de química recomendados

-Motor: Mejorará cuatro puntos la aceleración para llegar a 99. También alcanzará la perfección en agilidad (+4), balance (+8) y dribling (+5). Además de sumar cinco puntos extra en visión, dos de pase en corto y cinco de pase en largo.

-Halcón: Preferimos Motor pero, si quieres que sea más fiable al chutar, puedes aplicar esta química para subir cinco puntos su shot power y nueve el long shot. Aunque será peor como asistente y no mejorará su dribling, lo notaremos más tosco al regatear (por eso aconsejamos probarlo primero con Motor).

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Jonathan David FUTTIES
88.100 monedas en PS, 95.450 en Xbox y 92.750 en PC

Recuerda que el SBC de Jonathan David FUTTIES expira el 6 de agosto. Aquí tienes las guías para conseguir al nuevo dúo dinámico FUTTIES Premium y a Cornet FUTTIES. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 y FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrados nuevos sobres que aparecerían en Ultimate Team

Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday

Publicado: 22 NOV 2022 0

FIFA 22: con este SBC puedes conseguir algunas de las cartas más exclusivas de Ultimate Team

Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Richarlison Moments? + Solución del SBC

Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?

Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Moments? + Solución del SBC

¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: vuelven a aparecer más recompensas free to play

Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team

Publicado: 10 SEP 2022 0