Parece mentira que ya hayan pasado cinco días desde que pudimos ver el nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Y en todo este tiempo los fans no han dejado de teorizar sobre la trama de esta esperada secuela, llenando todo internet de teorías más o menos factibles.
Y es que en realidad este último tráiler no ha hecho más que generar aún más misterio, y nos ha dejado con montones de preguntas. Y uno de los misterios más grandes ahora mismo tiene que ver con el logo del juego, el que tiene a dos dragones mordiéndose la cola el uno al otro, formando así un círculo. ¿Qué podrá significar este logo para la historia de Zelda: Tears of the Kingdom?
Empecemos por el principio. Y es que el logo de esta nueva entrega de la saga Zelda cuenta con dos dragones que forman un círculo, una forma muy curiosa que podría relacionarse directamente con los uróboros.
Un uróboros es una serpiente o dragón que se come su propia cola, formando un círculo, y significa el ciclo eterno de las cosas, un ciclo que no se puede detener y se repite constantemente. Si esto lo aplicamos a la historia de la saga Zelda, podría simbolizar ese ciclo eterno en el que resurge el mal y el bien lo derrota, pero tarde o temprano el mal volverá a aparecer. Es decir, en un primer momento pensé que el uróboros que aparece en el logo del juego sería una referencia al cataclismo, que se produce por culpa de Ganon cada cierto tiempo al reino de Hyrule.
Pero con el logo de Zelda: Tears of the Kingdom ocurre algo curioso: No solo vemos un dragón, sino que vemos dos. Y esto me hizo pensar en la posibilidad de que cada dragón representara a un personaje importante en Zelda: Tears of the Kingdom, ¿Pero a quiénes podrían estar representando?
Vale, lo que os voy a enseñar a continuación podría darnos muchas pistas de por dónde irá la historia de Zelda: Tears of the Kingdom, así que espero que estéis listos... ¡Porque allá vamos!
Tengo claro que uno de esos dragones podría estar representando a esa criatura que podíamos ver al inicio del tráiler, y que parecía ser una deidad. ¿Pero a quién estaría representando el otro dragón? Pues la verdad es que probablemente a la princesa Zelda.
Dejadme que desarrolle la teoría. Empecemos por estos dos fotogramas del tráiler, en uno podemos ver a lo que parecía ser la momia del primer tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom levitando o siendo sacrificada cuando aún estaba viva, pero hay algunos detalles que parecen indicar que este personaje podría tratarse de la princesa Zelda.
Fijaos bien en estos dos fotogramas. En el de la derecha vemos como se representa claramente a la princesa Zelda, ya que su cabellera, orejas y anatomía coinciden. Pero fijaos ahora en su vestido: su falda parece ser igual a la del personaje que estaba levitando en el fotograma de la izquierda. Y no solo eso, también coinciden la gema en la frente, la larga cabellera y las orejas puntiagudas. Lo que nos podría estar confirmando que estos dos personajes son en realidad el mismo: ¡la princesa Zelda!
Pero, a ver, en el caso de que lo que he explicado hasta ahora fuera cierto... ¿Por qué Zelda estaría siendo sacrificada en los sucesos que se cuentan en este mural? ¿Y quién es esa deidad con la que está cruzando sus manos?
Puede que esa criatura misteriosa, que podría ser una deidad, haya estado presente siempre en la historia de la saga Zelda, aunque nunca la habíamos visto representada en un mural así. ¡Y es que puede que esta deidad no sea otra que la diosa Hylia! A continuación os voy a desarrollar un poco la teoría y haremos memoria de lo que sucedió con la diosa Hylia en Zelda: Skyward Sword.
Por si no lo recordáis, la diosa Hylia era la encargada de proteger la trifuerza, pero cuando el Heraldo de la Muerte amenazó con hacerse con el poder divino de la trifuerza, la diosa tomó una decisión difícil: la de sacrificar su divinidad y reencarnarse en una forma humana.
Así, la diosa Hylia reencarnó en Zelda, por eso la princesa tiene la sangre de la diosa corriendo por sus venas. ¿Y para qué se sacrificó Hylia? Pues para asegurarse de que el mal no se hiciese con el poder de la trifuerza, ya que un dios no podía usarla, pero un mortal sí.
Así, si se convertía en una humana (en este caso en Zelda), podría usar el poder divino de la trifuerza si era necesario. Pero eso sucedió muchos años antes de los eventos de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, y en los recuerdos de Breath of the Wild vemos que la princesa Zelda no puede oír la voz de la diosa en su interior, por eso le reza a las estatuas que hay en las diferentes fuentes del reino.
Además, parece que al final de la historia de Breath of the Wild, Zelda ya casi puede notar el poder de la diosa Hylia en su interior. Así que... ¿Qué ha pasado exactamente con la diosa Hylia durante los eventos de Breath of the Wild y su secuela?
Mi teoría es que, como han pasado tantos años desde los eventos de Skyward Sword, en los que la diosa Hylia se sacrificó y reencarnó en Zelda, la princesa ya no es la misma persona que la diosa Hylia. Es difícil de explicarlo, pero podría ser que tras tantos años la diosa vuelva a estar parcialmente separada de la princesa, pero que para recuperar todo su poder divino necesite que la princesa se sacrifique, al igual que Hylia lo hizo tantos años atrás.
Así que sí, en estas dos partes del mural podríamos estar viendo a la princesa Zelda siendo sacrificada para volver a convertirse en la diosa Hylia, en un ciclo sin fin de resurrecciones. Lo que podría dar sentido al por qué el logo de Zelda: Tears of the Kingdom tiene una forma de uróboros con dos dragones que se están comiendo la cola el uno al otro.
Esto se complementa perfectamente con la teoría que dice que la princesa Zelda podría morir en Zelda: Tears of the Kingdom, y que por eso el título de esta secuela significa literalmente "Las lágrimas del reino". Unas lágrimas que derramaría el reino por la pérdida de su princesa. Una teoría de la que ya hablamos en esta noticia:
¿Qué os parece mi teoría? Yo admito que es algo rebuscada, pero creo que por el momento podría ser algo bastante posible, ya que podría explicar muchas de las cosas que hemos visto en anteriores tráileres de Zelda: Tears of the Kingdom, y en anteriores entregas de la saga. Pero ya os digo, de momento solo podemos teorizar, y esperar a que llegue el 12 de mayo de 2023. ¡No puedo con las ganas!
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra
El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado