El CEO de Activision Blizzard niega rotundamente que haya una 'cultura del acoso' en la empresa
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El CEO de Activision Blizzard niega rotundamente que haya una 'cultura del acoso' en la empresa

El jefe de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha asegurado que nunca han tenido problemas de acoso a sus trabajadores

Pub:
0

Activision Blizzard como sabéis se encuentra pendiente para ser comprado por Microsoft, dado que el regulador de UK bloqueó la compra, haciendo de esta manera que Microsoft tenga que apelar esta decisión. Pero si dejamos a un lado todo esto, Activision Blizzard tiene algunos líos bastante graves internamente. Para quienes no tengáis contexto, hace algo más de un año, Activision Blizzard se ha tenido que enfrentar a una gran cantidad de demandas interminables. Ya que la empresa, dirigida por Bobby Kotick (de quién vamos a hablar hoy) ha sido acusada de diversos problemas muy graves, tales como:

  • Acoso. ❗
  • Discriminación. ❗
  • Abuso sexual hacia las mujeres de la plantilla de una forma sistemática. ❗

Como podéis ver, son problemas totalmente repugnantes y que deberían de ser castigados. Pero aquí viene todo el tema, pues Kotick ha negado rotundamente estos problemas, mientras que a su vez, salen a la luz un total de 29 casos de conducta inapropiada en la empresa.

cc

El CEO de Activision Blizzard niega estos problemas

En una reciente entrevista para el medio Variety, el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha estado declarando que la empresa jamás ha tenido “un problema sistémico de acoso”. Kotick hace estas declaraciones tras una demanda contra Activision Blizzard por parte del Estado de California en el año 2021. Sin embargo, culpa a la demanda de un “movimiento laboral muy agresivo”.

Hemos hecho todas las formas posibles de investigación. Y nunca tuvimos un problema sistémico con el acoso. No tuvimos ninguna de las caracterizaciones erróneas reportadas en los medios. Pero lo que sí teníamos era un movimiento laboral muy agresivo que trabajaba duro para tratar de desestabilizar la empresa.

Bobby Kotick

Tras esto, Kotick continúa la entrevista para seguir insistiendo en que no es un antisindical, llamándose a el mismo como el único director ejecutivo de Fortune 500 que es miembro de un sindicato; para quien no lo sepa, Kotick es miembro del sindicato de actores en SAG-AFTRA. Esto fue lo que comentó.

No soy como otros directores ejecutivos que son antisindicales. Soy el único CEO de Fortune 500 que es miembro de un sindicato. Si tenemos empleados que quieren que un sindicato los represente y creen que ese sindicato podrá brindarles oportunidades y mejoras en su experiencia laboral, estoy totalmente de acuerdo. Tengo una madre que era maestra. No tengo aversión a un sindicato. A lo que sí tengo aversión es a un sindicato que no sigue las reglas.

Bobby Kotick

Las demandas que recibió Activision Blizzard

Activision Blizzard la ha estado liando en varias ocasiones más, ya que también fue demandada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California en julio de 2021. Esta demanda decía que la empresa discriminaba racialmente y acosaba sexualmente a sus empleados de forma rutinaria. Como parte de la demanda, se citaron varios ejemplos de acoso sexual y comportamiento abusivo, incluido el trato inhumano hacia las mujeres cuando se trataba de compensación y supervisión por parte de los superiores.

Como veis, todo esto es muy repugnante y lo único que deseo es que se castigue lo antes posible a toda esa gente que ha hecho estas aberraciones, ya que bajo mi punto de vista, todo este tipo de delitos debe de ser condenado.

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

Los Days of Play también son para los suscriptores de PS Plus, que ha añadido casi 30 juegos gratis a las pruebas de Premium

Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis

Uno de los periodistas más importantes suelta dos de los juegos que veremos en el State of Play 2026, y uno hará que sea un buen evento

El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso

Forza Horizon 6 desbanca a Yoshi & the Mysterious Book como videojuego más vendido en España

Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.

El problema que GTA VI podría encontrarse y del que casi nadie habla: ¿Cómo parodiar un mundo que ya parece una sátira?

Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década

Ni Baldur's Gate 4 ni spin-off: lo nuevo de la saga sería un remake y hay motivos para alegrarse pese a la ausencia de Larian

Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3

NVIDIA trae DLSS 4.5 a todas las RTX en agosto: 27 juegos compatibles desde el primer día

El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más

El director de Tekken 8 se despide de Bandai Namco, dejando una pregunta incómoda sobre Tekken 9

La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia

Resident Evil 4 Remake está más barato que nunca en PS Store, pero hay un detalle importante que deberías conocer antes de comprarlo

PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan

El debate que muchos jugadores llevaban años reclamando ya ha llegado a los políticos: California mueve ficha contra los juegos que desaparecen

La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación

1 día para el State of Play: la decisión que PlayStation no debe aplazar más de cara a PS6

El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más

De 80€ a poco más de 10€: PS Store tumba el precio de uno de los mejores juegos de aventuras de Star Wars

Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años