Activision Blizzard como sabéis se encuentra pendiente para ser comprado por Microsoft, dado que el regulador de UK bloqueó la compra, haciendo de esta manera que Microsoft tenga que apelar esta decisión. Pero si dejamos a un lado todo esto, Activision Blizzard tiene algunos líos bastante graves internamente. Para quienes no tengáis contexto, hace algo más de un año, Activision Blizzard se ha tenido que enfrentar a una gran cantidad de demandas interminables. Ya que la empresa, dirigida por Bobby Kotick (de quién vamos a hablar hoy) ha sido acusada de diversos problemas muy graves, tales como:
Como podéis ver, son problemas totalmente repugnantes y que deberían de ser castigados. Pero aquí viene todo el tema, pues Kotick ha negado rotundamente estos problemas, mientras que a su vez, salen a la luz un total de 29 casos de conducta inapropiada en la empresa.
En una reciente entrevista para el medio Variety, el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha estado declarando que la empresa jamás ha tenido “un problema sistémico de acoso”. Kotick hace estas declaraciones tras una demanda contra Activision Blizzard por parte del Estado de California en el año 2021. Sin embargo, culpa a la demanda de un “movimiento laboral muy agresivo”.
Hemos hecho todas las formas posibles de investigación. Y nunca tuvimos un problema sistémico con el acoso. No tuvimos ninguna de las caracterizaciones erróneas reportadas en los medios. Pero lo que sí teníamos era un movimiento laboral muy agresivo que trabajaba duro para tratar de desestabilizar la empresa.
Bobby Kotick
Tras esto, Kotick continúa la entrevista para seguir insistiendo en que no es un antisindical, llamándose a el mismo como el único director ejecutivo de Fortune 500 que es miembro de un sindicato; para quien no lo sepa, Kotick es miembro del sindicato de actores en SAG-AFTRA. Esto fue lo que comentó.
No soy como otros directores ejecutivos que son antisindicales. Soy el único CEO de Fortune 500 que es miembro de un sindicato. Si tenemos empleados que quieren que un sindicato los represente y creen que ese sindicato podrá brindarles oportunidades y mejoras en su experiencia laboral, estoy totalmente de acuerdo. Tengo una madre que era maestra. No tengo aversión a un sindicato. A lo que sí tengo aversión es a un sindicato que no sigue las reglas.
Bobby Kotick
Activision Blizzard la ha estado liando en varias ocasiones más, ya que también fue demandada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California en julio de 2021. Esta demanda decía que la empresa discriminaba racialmente y acosaba sexualmente a sus empleados de forma rutinaria. Como parte de la demanda, se citaron varios ejemplos de acoso sexual y comportamiento abusivo, incluido el trato inhumano hacia las mujeres cuando se trataba de compensación y supervisión por parte de los superiores.
Como veis, todo esto es muy repugnante y lo único que deseo es que se castigue lo antes posible a toda esa gente que ha hecho estas aberraciones, ya que bajo mi punto de vista, todo este tipo de delitos debe de ser condenado.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars