Desde Universal Pictures y Blumhouse han trabajado muy duro en la campaña de marketing de El Exorcista: Creyente, el regreso del mito de terror. Sin embargo, no parece que la jugada les haya salido redonda. Ya nos llegaron rumores relacionados con los pases de prueba que se realizan en un primer montaje de un público un tanto decepcionado con lo que vieron en pantalla. Ahora, se confirma la peor de las noticias: a la crítica no le ha gustado en absoluto El Exorcista: Creyente, y sus primeras reseñas ya se pueden leer abiertamente.
Con un índice de aprobación del 23% en Rotten Tomatoes, El Exorcista: Creyente es la mayor decepción a la que se enfrenta el cine de terror en 2023, y posiblemente desde que Halloween como trilogía fracasase creativamente hablando. Por cierto, Halloween también es de David Gordon Green, por lo que algo estará haciendo mal.
La única crítica realmente positiva la ha escrito Matt Donato, para Paste Magazine, al explicar que al menos para él, "El Exorcista: Creyente funciona bien como relanzamiento de la saga".
El Exorcista: Creyente se estrena en cines de España el próximo viernes 6 de octubre de 2023, y a pesar de todo, las previsiones son optimistas. Por ejemplo, desde Box Office Pro aseguran que la película protagonizará un estreno de entre 21 y 31 millones de dólares en Estados Unidos y un final de entre 48 y 78 millones de dólares en dicho país.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España