Muchos somos fans de "Dragon Ball" desde hace décadas, y con tantos años de contenido de por medio en más de una ocasión han surgido confusiones de toda clase. El problema es que, en ocasiones, dichas confusiones no acaban de disiparse nunca, lo que acaba llevando a una serie de errores conceptuales o malentendidos sobre el trabajo de Akira Toriyama que pueden liar bastante. Por eso, hoy vengo a tratar algunos de los errores más típicos entre fans (y no fans) de la franquicia.
Hace ya unos 7 años que arrancara todo el universo de "Dragon Ball Super" y, pese a ello, seguimos en muchas ocasiones con el malentendido de que se trata de una secuela para los hechos de "Dragon Ball Z". Pero no, y eso se explica de la siguiente manera:
Por lo tanto, visto todo esto la mejor forma de definir a "Dragon Ball Super" es que se trata de una especie de puente que explica todo lo que originalmente se expuso como un simple salto temporal.
Una cosa es que Goku pueda ser más fuerte que Vegeta durante la mayor parte de "Dragon Ball", pero una bien distinta es que Vegeta pierda sus combates contra Goku... y es que no es así. Si tenemos en cuenta los enfrentamientos directos de ambos personajes:
Visto lo visto, la única conclusión a extraer es que, en todo caso, el balance general de enfrentamientos entre Goku y Vegeta es más favorecedor para este último que no para el protagonista de la franquicia.
Puede que sean similares o prácticamente idénticas, pero la espada de Trunks NO es en ningún caso la que Tapion le da en la película de 'El Ataque del Dragón'. Por un par de motivos:
Nada me gustaría más que Tapion fuera un personaje canon y la espada de Trunks fuera suya, pero la realidad es que es absolutamente imposible que así sea.
Es difícil pensar en "Dragon Ball" y no hacerlo en Goku al mismo tiempo, pues el icónico personaje es el rostro de la obra de Akira Toriyama desde el comienzo de la misma. Es por eso que siempre se ha creído que no se pasó la antorcha a Gohan por el rechazo que esta idea generó entre los japoneses... pero no fue así, ni mucho menos.
Vamos, que al final fue Toriyama dándose cuenta de que el carácter de Gohan no era el que buscaba para el nuevo rostro de "Dragon Ball". Si Goku tendrá en algún momento un sucesor como protagonista o no todavía está por ver, pero en cualquier caso las razones de 'rechazar' a Gohan son bastante distintas de las originalmente creídas.
Sinceramente, existe tantos errores conceptuales respecto a "Dragon Ball" que da para seguir, pero creo que los que he expuesto seguramente tocan algunas de las falsas realidades más comunes en cuanto a la obra de Akira Toriyama. Y vosotros, ¿habéis visto alguna creencia de este tipo que es habitual entre los fans de la franquicia?
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles